ARCHIVO >

Doblete de denuncias para Boudou por "violación de sus deberes"

El ministro de Economía fue denunciado por la UCR a raíz de supuestas "irregularidades" en las mediciones del INdEC. Más temprano, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves lo denunció por retención de fondos para su provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El radicalismo presentó este jueves (02/12) una demanda contra el ministro de Economía, Amado Boudou, por la presunta "violación de sus deberes de funcionario" a raíz de supuestas "irregularidades" en las mediciones del INdEC y pidió a la Justicia la "inmediata intervención" del organismo.

Cabe recordar que este mediodía el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también denunció a Boudou "por incumplimiento de los deberes de funcionario público" en los tribunales de Comodoro Py ante la retención de fondos para la provincia (ver nota relacionada).

El titular de de la UCR, Ernesto Sanz, y el titular del bloque de senadores de ese partido, Gerardo Morales, radicaron la denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en base al reciente informe presentado por el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento (CAES) sobre el organismo.

Ambos senadores nacionales advirtieron que, de ese documento, "se desprende como prueba irrefutable la existencia de irregularidades en el manejo de las estadísticas públicas, lo cual ocasiona un serio perjuicio a la economía de la República".

En el escrito, Sanz y Morales solicitaron a la Justicia que "ordene la inmediata intervención judicial del INDEC, hasta tanto una norma emanada del Congreso de la Nación disponga -de acuerdo a derecho- su regularización".

Además, los legisladores solicitaron que "se ordene la investigación de la presunta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios públicos, tipificado en el artículo 249 del Código Penal de la Nación, al licenciado Amado Boudou junto a los directores del organismo, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich".

Esto, señalaron, "en relación a la manifiesta negativa de prestar la información requerida por el CAES, según el artículo 5 del decreto 927/09 de creación del mismo".


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario