ARCHIVO >

No hubo consenso y se postergaron las elecciones

El Consejo de la Magistratura resolvió postergar la designación de su presidente hasta el 10 de febrero próximo. La batalla es entre los K -que impulsan a Manuel Urriza- y los anti-K -que apoyan a Ricardo Recondo-.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Consejo de la Magistratura de la Nación resolvió este jueves (02/12), por unanimidad, postergar la designación de su presidente hasta el 10 de febrero próximo. También se pospuso el nombramiento de su vicepresidente y de los integrantes de las comisiones.

Los nuevos consejeros de la Magistratura nacional debían volver a elegir hoy al sucesor de Luis Cabral, presidente saliente del organismo, luego de un primer intento fallido y de vencer el plazo de dos semanas.

De esta manera, el académico Manuel Urriza continuará hasta entonces como titular provisorio del cuerpo que elige y remueve jueces, según publica el Centro de Información Judicial.

Urriza había sido elegido para encabezar el Consejo a partir de una disposición reglamentaria, que estipula que hasta tanto sea nombrado el presidente definitivo deberá asumir ese puesto el consejero de mayor edad.

Urgente24 ya había informado que la designación del nuevo titular ya se transformó en la 1era pulseada de la nueva conformación de la Magistratura. La batalla es entre los K y los anti-K. Los primeros impulsan a Manuel Urriza, y los segundos al juez Ricardo Recondo, cuya designación al frente del organismo dejaría en evidencia, según la "mirada oficialista", la derrota del Gobierno (ver nota relacionada).

Para ser designado titular del Consejo resulta necesario un mínimo de 7 votos sobre el total de los 13 integrante.

En la primera sesión del pasado 18 de noviembre, presidida por el académico Manuel Urriza por ser el consejero de mayor edad, los integrantes del cuerpo resolvieron extender el plazo hasta hoy para lograr consensos en la elección de las autoridades y, entretanto, mantener como presidente provisional a Urriza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario