ARCHIVO >

Hoy juegan River y Boca (en un partido que puede dejar secuelas irreversibles)

River y Boca juegan finalmente esta tarde desde las 19:00 en el Monumental, para completar la 14ta. fecha del Apertura. No hay tiempo para los errores ni para dilapidar posibilidades. River y Boca se la juegan y este partido puede dejar secuelas irreversibles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es un partido especial. Y no sólo porque es un superclásico sino porque tendrá condimentos extras. La situación de inestabilidad de los entrenadores que tendrán la misión de comandar sus respectivos equipos, nadie las puede asegurar. Ni que hablar si a River no le tocara tener una buena tarde con aquello de como puede quedar parado de cara a los Promedios con semejante golpe anímico. Presunciones.

Lo cierto es que Claudio Borghi está contando las horas y es improbable que siga en Boca Juniors porque su campaña no ha sido buena, independientemente de lo que suceda con el partido de hoy. No hay que sorprenderse de nada con relación al tema. Borghi puede pegar el portazo hoy mismo, como mañana. Y todo esto sin importar lo que suceda con el resultado porque ya hay mar de fondo en las relaciones humanas.

Fíjese a lo que llegamos que hasta se dice que Borghi tiene una forma irónica de comunicarse con los jugadores, cuando hasta hace unos meses era uno de los mejores en este sentido. Así somos de cambiantes y por eso el 'Bichi' no quiere saber más nada de esta locura. Fíjese además lo que se pone en juego en este match, que hasta el mismo técnico de Boca contempló cambiar su sistema. Quizás hoy ante River utilice 4 hombres en el fondo para defender con Clemente Rodríguez de lateral derecho liberado para pasar mucho al ataque.

Boca está pasando por otro conventillo porque los jugadores no aprenden más. Se hacen amigos de los periodistas y estos después cuentan cosas que se toman a mal porque se arma una pelota interminable. Ahora en Boca se comenta que no hay buena relacióne entre Luchetti y el entrenador y que hay problemas de convivencia. Otra vez están en el tapete los rumores de que Riquelme está haciendo de las suyas y que le soltó la mano a Borghi, haciendo migas con Roberto Pompei, DT de la Reserva. Señores, esto es Boca y hoy debe visitar a River.

Del lado de los 'Millonarios', para nada fácil. J.J. López debe hacer de bombero y Passarella prende velas. Si al 'Negro' no le va bien, hay que salir a buscar DT de forma urgente. No porque López no sirva sino porque la gente presionará para esto. Para el público de River el paso de López por Boca como futbolista es algo negativo que no le da plafón para aguantar tormentas. Si gana, todo bien.

Aunque River además está urgido con lo del Promedio y buscará también conseguir el golpe de efecto anímico. Restan jugar 5 partidos más además del de hoy y sumar puntos para River es vital. Recién ahora la gente de River está haciendo carne lo que viene pregonando desde antes de comenzar el Torneo Urgente24. El descenso no es para minizarlo. River creyó que de esto se iba a olvidar pronto pero pasaron 14 partidos y sigue peleando con lo mismo.

Y a medida que el tiempo pase, será peor si no sale de este fango. River Plate es la primera vez que pasa por esta situación y no está acostumbrado a lidiar con estos temas. No es para cualquiera pelear por mantener la categoría en un club como River sabiendo lo del paladar de su gente. River tiene que sumar como sea, aunque eso genere contradicciones de todo tipo en su público cuando hable de gustos.

Así están los más grandes del fútbol nacional. Esta tarde-noche chocarán en un partido que puede dejar secuelas irreversibles,independientemente del resultaado. Sólo resta esperar unas horas para saber quien queda mejor parado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario