ARCHIVO >

Independiente se juega ante Goiás mucho más que la Sudamericana

Independiente afrontará en el desquite con Goias un encuentro determinante. No sólo porque esta en juego la Sudamericana sino porque, en caso de ganarla, obtendrá derecho a jugar 2 Copas más (Suruga Bank en Japón) y la Recopa, además de adquirir el derecho de participar en la Copa Libertadores 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente se juega mucho en el partido que le queda con Goiás. Es bueno saberlo por si alguien omintió en el caso este dato.

La posibilidad de alzar la Copa Sudamericana, le abre al equipo argentino (copero si los hay) de volver a codearse con su historia. Ni más ni menos que la chance de obtener 2 Copas más como lo han conseguido algunos otros jugando un sólo partido. Una Copa se juega en marzo de cada año en Japón desde el 2007 (Suruga Bank) y la tradicional Recopa que en un partido enfrenta al ganador de la Sudamericana con el de la Libertadores 2010.

Anoche a Independiente le costó tener protagonismo en el encuentro. Enfrente tuvo, además, un equipo inteligente para plantear el partido. Los brasileños, con mucha gente en el mediocampo para las desequilibrantes corridas que montaron Moura y Otalicio Neto, sembraron la preocupación en una endeble última línea visitante.

La búsqueda por abajo, el aprovechamiento de los espacios, el traslado prolijo, pero no exento de velocidad, y los oportunos cambios de frente se convirtieron en los pilares del local para paralizar las intenciones de iniciales Independiente.

14 los años que pasaron de la última final de los rojos en un torneo continental: En 1996, por la recopa, fue goleado 4-1 por Gremio. El resultado no es imposible de remontar por aquello de la localía y la diferencia de gol.

Aunque también hay que admitir que no es bueno haber perdido por dos goles. Mohamed dijo que darán vuelta la historia y que Independiente será Campeón. No quedan dudas que el Turco asumió toda la presión y habrá ue ver si fue buena la estrategia.

Estamos en el medio del viaje. Ahora Independiente es quien debe dar muestras de fortaleza y buen juego para quedarse con la Copa Sudamericana y todas las posibilidades coperas que esto conlleva.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario