ARCHIVO >

Entregan el DNI femenino a un travesti

La Comunidad Homosexual Argentina le otorgará a Tania Luna su nuevo documento de identidad, el  cual reconoce su cambio de género sin que se haya realizado previamente una cirugía de  reasignación sexual. Es gracias a un fallo favorable que data del año 2008.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por primera vez en el país, un documento nacional de indentidad será entregado a un travesti. El  encargado de hacer la entrega es la Comunidad Homosexual Argentina, quien en un acto  especialmente preparado le otorgará a Tania Luna su nuevo DNI, el cual reconoce su cambio de  género sin que se haya realizado previamente una cirugía de reasignación sexual. 
 
Será a partir de las 10:30, en un acto en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación,  en un hecho considerado histórico por las organizaciones de lucha de derechos civiles. 
 
Luna se había presentado ante la Justicia para pedir el reconocimiento de su nueva identidad, a  pesar de que no se sometió a ninguna cirugía para cambiar de sexo, recordó el diario La Nación.
 
En octubre de 2008, el juez marplatense Pedro Hooft permitió a Tania tener en su documento el  nombre con el que se autobautizó a los 16 años, sin necesidad de una operación de cambio de  sexo, algo que sucede por primera vez en la Argentina.
 
"La entrega del DNI a Tania constituye un acto de justicia y una reivindicación de la  diversidad. Es un antecedente fundamental para la aprobación de la ley de identidad de género en  el Congreso de la Nación", sostuvo César Cigliutti, presidente de la CHA, en diálogo con el  matutino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias