ARCHIVO >

China censuró el acceso a Wikileaks

China, el país con mayor número de usuarios del mundo por delante de USA, bloqueó el ingreso a los documentos diplomáticos filtrados y calificó de "absurdo y ridículo" el contenido de esa página de internet.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El régimen chino calificó hoy de "absurdas y ridículas" las filtraciones de documentos diplomáticos norteamericanos publicados por WikiLeaks y justificó la censura aplicada sobre esa web en China, país que concentra a la mayor comunidad de internautas del mundo.

"En cuanto a los absurdos y ridículos contenidos de esa página web, no vamos a hacer comentarios", señaló la vocera de la cancillería china Jiang Yu en rueda de prensa.

Las filtraciones han puesto en entredicho la supuesta influencia de China sobre el régimen norcoreano, su disgusto con el líder de ese país, Kim Jong-il, y su deseo de una Corea unificada, entre otros temas espinosos de la política regional del gigante asiático.

En cuanto a la censura que Pekín aplicó sobre esos contenidos, la vocera aseguró que "internet es abierto y está regido por la ley en China", antes de agregar que "las medidas que aplicamos en internet siguen prácticas internacionales".

A la pregunta de si hubiera sido mejor mantener esos documentos en secreto, la vocera se limitó a recomendar a USA que "maneje de forma apropiada esos asuntos".

China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, con más de 420 millones, por delante de los Estados Unidos, aunque el régimen aplica una férrea censura sobre temas que considera delicados, como los derechos humanos, o los premios nobel de la Paz Liu Xiaobo o el Dalai Lama.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario