ARCHIVO >

Independiente perdió 2 a 0 con Goiás pero tiene chances

Independiente perdió por 2 a 0 en su visita a Goiás. Para la revancha en Avellaneda no podrá jugar Andrés Silvera, expulsado.

A Independiente le pasó en el arranque del 1er. tiempo lo mismo que en el comienzo del 2do. tiempo ante Liga de Quito en Ecuador: recibió 2 goles seguidos.

En esta oportunidad, llegó en los 20 minutos iniciales, cuando Rafael Moura y Otacilio Neto en ventaja a los locales.

Y en ambas ocasiones, los errores fueron de Lucas Mareque.

Con ese panorama, la intención del técnico Antonio Mohamed de crear espacios con los delanteros Facundo Parra y Andrés Silvera para la llegada sorpresiva de los volantes, quedaron para mejor ocasión.

Independiente tuvo que lanzarse al campo rival, arriesgando mucho, ya que a los 10 minutos sus juveniles marcadores centrales Leonel Galeano y Julián Velázquez estaban amonestados.

En el 2do. período el equipo de Avellaneda sufrió, a los 51', la expulsión de Andrés Silvera por aplicarle un codazo a Toloi.

Sin embargo Independiente no se entregó e intentó por todos los medios descontar pese a la inferioridad numérica.

Cuando sobre la media hora Mohamed advirtió que esa búsqueda era peligrosa, empezó a pensar en los beneficios del 2-0 en Goiania.

Y reforzó el sistema defensivo haciendo ingresar a Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez por los volantes Hernán Fredes y Nicolás Cabrera.

"Nos dejaron con vida. Estamos vivos porque tuvimos un arranque muy flojo y en el segundo tiempo no tuvimos sobresaltos. Nos vamos con una derrota que nos vuele, pero estamos más vivos que nunca. Con un jugador más, con el pasto alto, pensé que querían más. Vamos a ser campeones, no tengo dudas", dijo el DT al final.

Según él, "sabíamos que de entrada iban a ser bravos los primeros 15 ó 20 minutos. Encontraron los dos goles, nosotros tardamos en acomodarnos. Pero después nos acomodamos y terminamos haciendo un buen partido, jugando con dos goles en contra y con uno menos. En el segundo tiempo pudimos tener más la pelota y eso que con este pasto alto se hace complicado. Pero lo vamos a dar vuelta".

Un dato: Independiente dará la vuelta si gana por más de 2 goles. Si gana por 2 goles, habrá penales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario