ARCHIVO >

Como en el 2005, Chávez usará de tarima antiimperialista a Mar del Plata

El bolivariano celebrará un acto en el polideportivo de Mar del Plata, tras la celebración de la Cumbre Iberoamericana. En el 2005 Chávez tuvo de los K un espacio similar para hacer un acto contra George W. Bush, que acudió a la cumbre para tratar de impulsar el ALCA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizará el próximo sábado un acto en un polideportivo de la ciudad argentina de Mar del Plata tras la celebración de la XX Cumbre Iberoamericana, informó hoy el intendente marplatense, Gustavo Pulti.

"El polideportivo está al servicio de nuestra comunidad y de cada congregación, grupo o sector que quiere practicar un encuentro", señaló Pulti, quien precisó que personal de la embajada de Venezuela en Argentina solicitó la utilización del recinto, reseñó Efe.

Chávez ya realizó en 2005 un acto paralelo en Mar del Plata tras la celebración de la Cumbre de las Américas, en la que participó el entonces presidente estadounidense George W. Bush, quien no logró instaurar una área de libre comercio en el continente americano.

El presidente venezolano pronunció un discurso en la Cumbre de los Pueblos, organizada por grupos contrarios a la globalización, en el que criticó duramente el "imperialismo norteamericano" y sus intentos de "detener la revolución bolivariana".

Durante la puesta en escena que los Kirchner otorgaron a Chávez en esa oportunidad, se encontraron diferentes figuras del ámbito popular nacional, como Diego Armando Maradona.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario