ARCHIVO >

El futbolista Diego Placente declaró ante Oyarbide

El jugador de fútbol del club San Lorenzo fue citado por Norberto Oyarbide en el marco de la investigación por la presunta presentación de documentos apócrifos en el trámite de ciudadanías. Mañana (02/12) declarará Juan Pablo Carrizo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide indagó este miércoles (01/12) a Diego Placente, futbolista de San Lorenzo, en el marco de la causa pasaportes falsos. Se trata de la investigación por la presunta presentación de documentos apócrifos en el trámite de ciudadanías.

En tanto, y por la misma causa, fue citado para mañana Juan Pablo Carrizo, arquero de River Plate.

El expediente ya cuenta con 28 procesados por integrar una asociación ilícita tendiente a falsificar documentación para la obtención de la ciudadanía que les permitiría a los futbolistas gestionar el pasaporte comunitario y no ocupar cupos de extranjero en Europa.

Entre los imputados se encuentra la gestora María Elena Tedaldi, considerada la supuesta "jefa" de esa organización, quien estuvo detenida por orden de Oyarbide y a quien la Cámara Federal le concedió la excarcelación. El Código penal prevé sanciones de 5 a 15 años de prisión para este tipo de delitos.

Oyarbide investiga las ciudadanías italianas de más de 200 futbolistas y en el expediente aparecen mencionados, entre otros, sus representantes y los gestores.

La investigación, en la que Oyarbide fue ratificado por la Cámara Federal, busca determinar si se falsificaron pasaportes italianos para facilitar la venta de los jugadores y si éstos fueron cómplices o víctimas de los supuestos responsables.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario