ARCHIVO >

Cristina: "Todos los trabajadores temporarios cobrarán asignaciones familiares"

La presidente Cristina Fernández anunció hoy 01/12 que los trabajadores temporarios del país cobrarán las asignaciones familiares durante todo el año y no sólo durante la etapa en que se desempeñan.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández anunció hoy 01/12 que "la totalidad de los trabajadores temporarios del país cobrarán las asignaciones familiares durante todo el año" y no sólo durante la etapa en que se desempeñan.
 
"Tucumán va a ser la provincia más beneficiada, pero también Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Salta, la provincia de Buenos Aires por la actividad turistica", enumeró la jefa de Estado.
 
Fernández hizo este anuncio durante un acto en la Casa Rosada transmitido por la Cadena Nacional de Radio y Televisión, en el que mencionó que entre "120 mil y 150 mil familias" serán las beneficiadas. 

Frente a los gobernadores, dijo que el beneficio otorgado a los trabajadores temporarios "no es dádiva" y calculó que el costo del Estado será de "202 millones de pesos" anuales.
 
Al Frente al público estable que siempre la compaña, la mandataria dijo estar "contenta" por presidir "un país muy inteligente" y reclamó que "terminemos de recurrir a argumentos que solamente devienen de la lectura cotidiana" de los medios de prensa.
 
 El otro de los anuncios tiene que ver con las personas que no cobran pensiones no contributivas. Recibirán un plus de $220 para fin de año. El beneficio se estima que supera el millón de beneficiarios. 
 
El pago de "pensiones no contributivas" de 220 pesos, es por única vez, a favor de embarazadas y discapacitados, entre otros beneficiarios.
 
La medida "genera un costo, o una inversión de 220 millones de pesos en carácter extra, que abonará la Anses", dijo la jefa de Estado, por lo que representará "un esfuerzo de toda la sociedad", según enfatizó.

 
También  pidió a los empresarios a que "contribuyan en su carácter de formadores de precios" para alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y las empresas que "contemple los intereses de toda la sociedad".
 
En el marco del llamado al diálogo entre empresarios y la CGT, dijo "solicito como Presidente a los grupos empresarios, que también reciben el beneficio de que sus trabajadores van a tener esta ayuda, que contribuyan en su carácter de formadores de precios"
 
"Muchas veces las tensiones en algunos precios no son sólo por el aumento de salario, sino tambien por la excesiva rentabilidad", advirtió. 
 
Reclamó luego crear las "condiciones para poder" en algún momento llegar a un acuerdo entre sindicatos y empresarios que deberán "contemplar los inetreses de toda la sociedad". 
 
"Si no sería un acuerdo corporativo y nada más alejado de las ideas, de las convicciones y de los sentimientos de esta presidente. Los elementos deben servirle a toda la sociedad", detalló. 

 
 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario