ARCHIVO >

Restan 3 fechas y el final del Apertura 2010 se avizora cerrado

Quedan 3 fechas y Estudiantes cuenta con la ventaja de jugar 2 partidos de local, si lo comparamos con Vélez que sólo lo hará una sóla vez ante Huracán. Este no es un dato menor, ya que ambos cayeron en 2 ocasiones y coincide con que fue de visitante. Si bien Estudiantes cuenta con esta ventaja, el partido con River en el Monumental en la 18va. jornada puede ser decisivo para el desenlace incierto que hoy tiene el Apertura 2010

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si comparamos los registros, son casi exactos. La diferencia es sólo de 2 puntos por el empate de La Plata, por considerar el antecedente más cercano. Encima, cuando se enfrentaron entre sí, Estudiantes y Vélez dejaron el socore en cero. Seguramente esto lo lamentará un poco más Vélez que Estudiantes ya que ese partido se jugó no hace mucho en Liniers.

La verdad es que no aflojan. Estudiantes de La Plata y Vélez llegan a las últimas 3 fechas del torneo Apertura con chances de consagrarse campeón y sumar un galardón más a sus vitrinas. Después del triunfo del conjunto de Liniers ante Tigre por 2 a 1, todas las miradas se fijan en el puntero y su escolta.

Estudiantes (36 puntos), Vélez (34), Arsenal (28) y Godoy Cruz (27) son los únicos equipos que matemáticamente pueden pensar en la vuelta olímpica, aunque las posibilidades de los de Sarandí (define en la última fecha ante el ahora único punteri) y Godoy Cruz son remotas, ya que se encuentran a 8 y 9 puntos del líder, respectivamente, con 9 unidades en juego.

Con la calculadora como aliada, Arsenal y Godoy Cruz pueden ilusionarse, porque además se cruzan Estudiantes y Vélez, pero dependen de los animadores del torneo y no de ellos. Estudiantes (36) llega con 11 triunfos, 3 empates y 2 caídas, mientras que el Fortín (34) alcanzó los 10 éxitos, con 4 partidos igualados y 2 derrotas.

Aunque comparten poder ofensivo, con 23 y 25 goles a favor respectivamente (sólo los supera Godoy Cruz, con 29), lo llamativo es como se reparten los goleadores:

Gastón Fernández (5 tantos) es uno de los 12 jugadores de Estudiantes que gritaron en este certamen, mientras que Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (9 festejos cada uno) dominan los gritos de una lista de 7 futbolistas.

Además, los delanteros del equipo que dirige Ricardo Gareca son los máximos artilleros del torneo Apertura y encima son generosos entre ellos.

Juan Manuel Martínez ayer pudo haber rematado en el gol de Silva, aunque prefirió pasarle el balón al uruguayo. Y este, quizás por cortesía, decidió no ejecutar el penal (es lo hace casi siempre) para cedérselo al 'Burrito' Martínez. Los dos fueron precisos y por eso ganó Vélez.

Ambos goleadores suman 9 en 16 partidos aunque lo que más les interesa, es que Vélez se pueda coronar campeón en el año del Centenario.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario