Archivo >

Ahora la ligó a Macri: La embajadora de USA lo habría cuestionado duramente

Uno de los telegramas secretos filtrados en la prensa hoy (30/11) indica que la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez, lanzó duros cuestionamientos contra el jefe porteño, Mauricio Macri, en sus comunicaciones a Washington.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Uno de los telegramas secretos filtrados en la prensa hoy (30/11) indica que la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez, lanzó duros cuestionamientos contra el jefe porteño, Mauricio Macri, en sus comunicaciones a Washington.

Fue una comunicación sobre una reunión que había mantenido con el mandatario porteño en noviembre de 2009 y que lleva su firma, informó el diario español El País, al revelar el correo interno.

"La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos", explicó Martínez en el documento.

Y agregó: "Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político".

Como parte de sus aspiraciones presidenciales, Macri trabajó desde su cargo en la ciudad para fortalecer su vínculo con el mundo, aunque la relación con Estados Unidos tuvo un cortocircuito en octubre pasado a raíz de la caso por las escuchas ilegales.

El jefe de Gobierno porteño había asegurado ante la comisión investigadora de la Legislatura que la Embajada de Estados Unidos había avalado la designación del ex comisario Jorge el "Fino" Palacios, pero la representación norteamericana salió a desmentirlo.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario