ARCHIVO >

Por portación de apellido, Alicia vuelve a Santa Cruz

En la visita de Cristina Fernández a San Juan, la agrupación más activa fue Corriente de Liberación Nacional (Colina), que lidera Alicia Margarita Kirchner, ministro de Desarrollo Social. Desde Río Gallegos, Santa Cruz, llega una explicación para la hiperactividad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández arribó en un avión privado a las 12:20 al aeropuerto de la ciudad de San Juan, recibida por el gobernador José Luis Gioja, para inaugurar una escuela bautizada "Néstor Kirchner". 
 
Cristina, Gioja y algunos funcionarios subieron a un helicóptero que los trasladó a la localidad de Campo Afuera, departamento Albardón, al norte de la ciudad de San Juan. 
 
Al descender Cristina y su comitiva, fue visible que la mayor actividad de los militantes presentes eran de la Corriente de Liberación Nacional (Colina), de Alicia Kirchner, quienes portaban carteles que decían: "Néstor vive en el pueblo". 
 
Ómnibus de la Línea 20, que corre entre la ciudad de San Juan y Albardón, con militantes de la agrupación Colina -el colaborador de Alicia Kirchner en San Juan se llama Daniel Molina- circulaban repletos.
 
Colina también estaba presente en los afiches ubicados afuera del predio, con fotos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández abrazados, y la leyenda: "Por siempre Néstor, Fuerza Cristina". 
 
En el patio de la escuela, a pleno sol, se acomodaron pobladores de la zona para la inauguración de un establecimiento con una superficie de 1.600m2, 6 aulas, 1 laborario, 1 gabinete, 1 salón de usos múltiples cubierto y 1 patio de cemento.
 
Cristina habló en teleconferencia con otros mandatarios provinciales que inauguraban escuelas en 4 provincias.
 
La hiperactividad de la agrupación Colina ocurrió justo cuando Alicia Kirchner vuelve a circular como precandidata a gobernadora de Santa Cruz. En 2007, Néstor Kirchner había ambicionado lograr que Alicia fuese gobernadora pero un 'escrache' en Río Gallegos la dejó fuera de carrera.
 
Pero parece regresar, aprovechando la mejora en la imagen pública de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
 
 
Tras la muerte de Néstor las acciones de la actual Ministro de Desarrollo Social subieron notablemente según las encuestas debido a la gran sensibilidad del pueblo argentino y su incorregible devoción histórica por la necrofilia que transformó al sello K en una verdadera marca registrada a la hora de elegir candidatos

La candidatura probable de Alicia Kirchner revela una serie de nuevos datos indispensables para conocer adonde está parado hoy el gobierno y sobre todo como planea afrontar su primera elección sin Néstor Kirchner.

El primer impacto ante esta posibilidad lo sufre el actual gobernador Daniel Peralta, el hombre mejor posicionado dentro del partido del gobierno para garantizar la continuidad del modelo pero que desde la muerte del líder y principal sostenedor de su candidatura quedó a expensas de las tensiones internas azuzadas por su archi enemigo Lázaro Baez y por el amigo de la familia Kirchner Rudy Fernando Ulloa. 
Peralta no gana para sustos, en el acto del Bóxing del 08/10 se enteró sobre el escenario de las intenciones del ex Presidente de volver a radicarse en la ciudad amenazando con retomar el gobierno provincial. Ahora, es Alicia la que encarna aquel anuncio.

El rol disciplinador que jugaba Néstor promete asumirlo ahora su hermana, quien además, es la cara misma del proyecto que lleva veinte años en el poder provincial.

De todas maneras aún restan definirse una serie de factores para que la candidatura de Alicia tome forma.

Saber si Cristina va a aspirar a una reelección y de no ser así, si su lugar lo va a ocupar un peronista de su confianza o se impondrá algún otro disidente partidario. Y en todos los casos y tal vez lo más importante para el futuro de muchos: si el Peronismo finalmente retendrá el control del gobierno.

En ese caso cierra hasta una fórmula que integre al actual mandatario como Vicegobernador dado que si los vientos no cambian, mas temprano que tarde Peralta desandará el camino de la sucesión ante una eventual regreso de Alicia a sus funciones naturales como Ministro de Desarrollo Social de la Nación como ocurrió en 2006 cuando abandonó la banca de Senadora que había obtenido un año antes promocionando su gestión en el área social.

Las variables son muchas pero el objetivo de los K es uno solo: retener el poder en Santa Cruz a como sea, volver adonde están sus raíces mas profundas. Ya lo dijo Hugo Chávez: “A Kirchner no lo enterramos, lo sembramos”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario