ARCHIVO >

Entre un acto cuidado, un Gioja presidenciable y otra escuela con el nombre de Kirchner

La presidente Cristina Fernández encabeza hoy en Albardón, San Juan, la inauguración  de la escuela N°1.000, construida desde 2003, y que llevará el nombre  de "Presidente Néstor Kirchner". Es en la antesala de la contienda 2011 y cuando José Luis  Gioja quiere ser compañero de fórmula presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay 2 gobernadores que destacan en el 'Cristinismo': el chaqueño Jorge Capitanich, consultor permanente en temas de macroeconomía; y José Luis Gioja, referente de la 'liga de gobernadores peronistas'.

Gioja obliga a recordar a quien era el gobernador pampeano en gran parte de los años '90, Rubén Marin, mano derecha de Carlos Menem en la conducción del PJ.

Pero, además, Gioja es más joven que lo que era Marin, y tiene ambiciones de protagonismo, y de coprotagonismo.

Según algunos, Gioja sería el compañero ideal de Cristina en 2011. Según otros, Gioja sería el compañero ideal de Daniel Scioli, si no es Cristina la candidata. Según Gioja, él podría protagonizar cualquier escenario y buscarse un partner.

En ese contexto, la visita de Cristina Fernández a San Juan es muy importante para la muy compleja -y para nada concretada- renegociación con gobernadores aliados, en el nuevo escenario sin Néstor Kirchner.

La Presidente Cristina Fernández llegará hoy (30/11) a San Juan, donde se espera que a las 11:30 inaugure la escuela secundaria Néstor Kirchner, en Campo Afuera, Albardón. 
 
Al respecto, el gobernador José Luis Gioja expresó que “tenemos la suerte de que la Presidenta haya elegido  a San Juan de entre 5 provincias para dar estos anuncios”.
 
Esta visita fue suspendida en dos oportunidades. Inicialmente este acto iba a ser el 18 de  este mes, pero se pospuso tras verse a la mandataria quebrada en los actos del día anterior,  en el Luna Park y en Corrientes.
 
Por eso, según informa el Diario de Cuyo -muy cercano al gobernador José Luis Gioja- el  Gobierno de San Juan han armado un acto con algunas consideraciones: que haya mucho calor  humano, por lo que estará presente la movilización desde todas las comunas de San Juan y un  tono medido con las palabras de los que se le acerquen. Según trascendió, ese par de consignas  impartió a los intendentes el gobernador en una reunión hecha el sábado pasado.
 
Por otro lado, también la visita de Cristina se da en la antesala de la contienda 2011 y  cuando Gioja quiere posicionarse, como el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, como  compañero de fórmula presidencial.
 
Además, Cristina dejará inaugurada por teleconferencia la escuela múltiple de Calingasta y  otras viviendas y establecimientos educatívos en distintas provincias del país. La jefa de  Estado tiene previsto poner la piedra basal de la edificación de un nuevo barrio en Rawson, la  construcción de la red cloacal para otros cuatro y de habilitación de un Centro de Integración  Comunitario (CIC).
 
La visita de hoy es la primera a la provincia desde que murió el ex presidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario