ARCHIVO >

Argentinos goleó 3-0 a Colón en la Paternal

En la continuidad de la decimosexta jornada del campeonato Apertura, Argentinos Juniors se impuso como local a Colón de Santa Fe por 3-0. Franco Niell, Nicolás Blandi y el chileno Emilio Hernández marcaron los tantos del conjunto de La Paternal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fue de menor a mayor el primer tiempo y siempre fue a Argentinos el que estuvo más cerca de convertir. Pedro Torglio, entrenador del Bicho, apostó por Niell, Blandi y Cirus Rius y la velocidad de los delanteros complicó a la defensa de Colón, que tuvo en Pozo a su figura.

Niell avisó con un débil remate después de una buena contra y el Sabalero contestó con un cabezazo de Esteban Fuertes que mandó al córner Nicolás Navarro. La primera clara la tuvo Sergio Escudero, aunque su remate encontró una gran respuesta de Pozo.

La mejor de todo el primer tiempo llegó a los 26 minutos: Niell la peinó, Blandi –un paso adelantado- tocó ante la salida del arquero de Colón y cuando la pelota se metía despejó Ariel Garcé. A partir de ahí, los dos bajaron el ritmo, aumentaron las imprecisiones y el descanso llegó sin otras situaciones.

Argentinos pegó en el arranque del complemento: a los seis minutos salió una de esas rápidas contras por las que apostó, Blandi quedó solo ante Pozo, la tiró de emboquillada y Niell, bien habilitado, la empujó a la red de cabeza. Colón tuvo el empate rápidamente con un remate de Damián Díaz que pasó cerca del palo y Pozo evitó el segundo del Bicho al ganarle el mano a mano a Rius.

El partido estaba a pedir de la velocidad de los delanteros del equipo conducido por Troglio y una ráfaga lo definió: Blandi marcó el segundo a los 32 minutos luego de una asistencia de Ortigoza y Hernández hizo el tercero a los 35 minutos luego de una gran jugada de Niell. Más allá de los intentos finales de Colón, el resultado no se modificó. Ganó Argentinos. Ganó bien.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario