ARCHIVO >

Por una protesta gremial, la Ciudad amaneció sucia

Los sindicalistas de las compañías recolectoras realizan "trabajo a reglamento" porque rechazan extender los circuitos donde deben retirar los residuos. A raíz de esta medida, quedó el 40% de la basura en las calles de la Ciudad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los recolectores de residuos decidieron trabajar "a reglamento" por lo cual durante la madrugada de hoy se recogió "sólo el 60%" de la basura en la Ciudad de Buenos Aires, según reconoció el ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

La medida de fuerza derivó en que distintas zonas de la Ciudad amanecieran con gran cantidad de bolsas de residuos desparramadas en las veredas e incluso en el calle, ya que en esos sectores no se realizó la recolección.

"En la madrugada hubo asambleas en distintas empresas de recolección y alrededor de la 1:30 se decidió trabajar a reglamento. Esto implica que en vez de correr, van caminando y hacer el servicio demanda el doble de tiempo. Se recogió alrededor del 60% de la basura y falta el otro 40%", dijo el ministro Santilli en declaraciones televisivas.

En estos momentos, el funcionario está reunido con los gremios que responden a la conducción de Hugo Moyano y ha convocado a los dueños de las empresas recolectoras de manera urgente con los que se reunirá en el transcurso del día.

En esta reunión que se realiza desde las 7:30, se intenta destrabar de inmediato el conflicto, que originó que Buenos Aires amaneciera con mal olor en algunos barrios.

Esta medida, sin previo aviso, según fuentes del Gobierno porteño, es por la resistencia a un cambio en el sistema de recolección y a la definición de una nueva zona de "contenerización" en la ciudad de Buenos Aires.

Los gremios de Moyano se oponen a esto y también hay oposición de algunas empresas.




Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario