ARCHIVO >

Caso Peralta: Condenaron a 29 años de prisión al asesino

Los padres de Diego Peralta, el adolescente secuestrado y asesinado en 2002, en la localidad bonaerense de El Jagüel, dijeron hoy (29/11) estar "conformes" con la condena a casi 30 años para el último imputado pero que les hubiera gustado una condena de "por vida" y que se "pudra tras las rejas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los padres de Diego Peralta, el adolescente secuestrado y asesinado en 2002, en la localidad bonaerense de El Jagüel, dijeron hoy (29/11) estar "conformes" con la condena a casi 30 años para el último imputado pero que les hubiera gustado una condena de "por vida" y que se "pudra tras las rejas".

"íSe puede!, cuando uno lucha y camina, en busca de la verdad, en este país se puede", exclamó esta tarde Emilse, minutos después de conocerse el fallo del Tribunal Federal (TOF) 1 de La Plata que condenó a Carlos Ramón "El Pipi" Garzón.

"Hay que creer. Nunca bajé los brazos. En mi mente no cabía que el crimen aberrante de mi hijo iba a quedar impune", señaló la mujer, mientras aún resonaban aplausos en el recinto, y agregó: "Voy por más, por (el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos) Ferreiro Pella que hizo una mala investigación y por la Brigada Antisecuestros".

Sobre los policías, la mujer dijo que "a Diego lo buscaron recién a los quince días" y que le "mintieron" a las cuatro horas del secuestro cuando supuestamente iban a colocar fotografías de su hijo en las comisarías.

Consultada sobre el monto de la pena que recibió Garzón, Emilse dijo estar "muy conforme" pero que "quisiera que sea de por vida".
"Yo vivo y muero cada día de mi vida por el atroz asesinato de mi hijo. Me duele pero a la vez me da fuerzas para seguir. Voy a seguir hasta el último segundo de mi vida buscando Justicia", continuó.

Sobre todos los condenados por el caso, la mujer expresó: "Pobres, les tengo lástima (...) Los que se mancharon con la sangre de Diego no van a tener paz".

"Yo soy rica, porque tengo el amor de mi hijo. Diego late en mi corazón. El que está hablando ahora es él", concluyó.
Por su parte, Luis Peralta, padre de la víctima, dijo que a partir de este fallo siente "un poco de alivio".

"Era lo que estábamos buscando hace años. Estábamos esperando este momento porque a Garzón siempre lo señalaron como el cabecilla, el que daba las órdenes", indicó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario