ARCHIVO >

El 18/11 comenzaría a funcionar el 1er tramo del Electroducto Noa-Nea

La conexión de 500 Kw comenzaría a operar en su tramo de la provincia de Formosa a partir del próximo jueves.

El electroducto Noa-Nea, que conectará al Sistema Interconectado Nacional a varias de las provincias de esa región, comenzaría a operar en su tramo de la provincia de Formosa a partir del 18/11.

Según estimaron fuentes oficiales citadas por el diario local El comercial, desde el Gobierno Nacional se proyecta por cronograma oficial poner en funcionamiento el próximo jueves el tramo provincial del Electruducto de 500 kv.

Como trascendió, las pruebas de factibilidad de los equipamientos, ya sea de las líneas y de las torres están marcando un nivel de aceptación y resistencia que llegan a los niveles deseados de factibilidad.

En septiembre, señala la publicación, la empresa Intesar, del Grupo Electroingeniería, inició el proceso de energización de la línea del electroducto de Extra Alta Tensión en 500 Kv (kiloVoltios) NOA-NEA, en el tramo de 285 kilómetros comprendido entre la Estación Transformadora El Bracho (Tucumán) y la Estación Transformadora Cobos (Salta)

Esta obra es parte del tramo oeste de la conexión NEA-NOA y permite que por primera vez se conecten al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa, que quedarán vinculadas con Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones, y se cerrará así el anillo del norte argentino del sistema energético.

La interconexión NEA-NOA se inicia en la estación Transformadora San Juancito (Jujuy) pasa luego por la de El Bracho (Tucumán), Monte Quemado (Santiago del Estero) y Resistencia (Chaco), para terminar en la de Formosa.

En el tramo Chaco-Formosa, la obra estuvo paralizada judicialmente por el intenso reclamo de los pobladores de la zona de La Leonesa y General Vedia- Lote 16 provincia del Chaco-, quienes se oponían a que las líneas de alta tensión crucen por sus terrenos. Sin embargo, tras decisión de la justicia federal, la obra continúo y fue concluida tanto del tramo chaqueño como del formoseño.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario