ARCHIVO >

3 penitenciarios patovicas agreden ferozmente a un joven

Recientemente, la Subsecretaría de Control y Defensa Civil a cargo de Raúl Manchone y de la policía local, clausuraron la bailanta New Time por hallar menores en su interior. Ahora hay otras novedades en ese lugar.

S.V.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Semanas atrás, en la localidad bonaerense de San Pedro, 3 controladores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), fueron despedidos, según explicaron ellos, “sin motivo alguno” de  la bailanta “New Time Disco”, ubicada en la calle 25 de Mayo N° 870. En su lugar, se incorporaron a cumplir funciones de seguridad, 3 gendarmes, del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.
 
Con motivo de resguardar su fuente de trabajo y pidiendo su reincorporación, el representante legal del SUTCAPRA en la zona de San Pedro, Pablo Casas y miembros del sindicato en la región, se dirigieron a hablar con el dueño del local bailable Luis Corti, pero fueron maltratados y echados del lugar sin ningún tipo de explicación viable y concreta.
 
Después de ese episodio, este fin de semana, el auto de Casas fue hallado totalmente destruido en la puerta de su domicilio particular, pero no fue el único hecho de violencia.
 
Un joven llamado Luis Zarate y su novia fueron brutalmente golpeados por el personal del Servicio Penitenciario que cumple funciones en el boliche, habiéndose realizado la correspondiente denuncia en la fiscalía local.
 
Para el sindicato, “no sólo se está frente a sucesivos hechos de violencia, maltrato y discriminación, sino que se está incurriendo en violaciones tanto de la ley nacional 26.370, que regula la actividad de los controladores de admisión y permanencia de público en general como de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales”.
 
Según detalla el gremio, el Art. 8 inciso b de la ley 26.370 afirma que “no podrá desempeñarse como trabajador de la actividad todo aquel que se encuentre registrado como personal en actividad de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, del servicio penitenciario u organismos de inteligencia”. Este punto se incumplió al contratarse personal penitenciario en lugar de controladores.
 
En tanto, en lo que respecta a la ley 23.551 se han violado cuatro de sus artículos:
 
> el Art.1 que indica que la libertad sindical será garantizada por todas las normas que se refieren a la organización y acción de las asociaciones sindicales. Según aseguran los trabajadores despedidos, éstos fueron echados por encontrarse afiliados al SUTCAPRA.
 
> el Art. 2 hace referencia a que las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores se regirán por esta ley. 
 
> el Art. 6 señala que los poderes públicos y en especial la autoridad administrativa del trabajo, los empleadores y sus asociaciones y toda persona física o jurídica deberán abstenerse de limitar la autonomía de las asociaciones sindicales, más allá de lo establecido en la legislación vigente. 
 
> y el Art. 53 de la ley de Asociaciones Sindicales sostiene que serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores: Inciso c) Obstruir, dificultar o impedir la afiliación de los trabajadores a una de las asociaciones por ésta reguladas. Sumados a estos, los incisos e) y g), detallados también en la ley. 
 
Recientemente, la Subsecretaría de Control y Defensa Civil a cargo de Raúl Manchone y de la policía local, clausuraron la bailanta New Time por hallar menores en su interior.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario