ARCHIVO >

Cerró la 1ra Expo UIO-Tec y ya se habla de 2011

Durante 3 días, las escuelas técnicas de Morón, Ituzaingó y Hurlingham expusieron sus proyectos.

Durante 3 días, las escuelas técnicas de Morón, Ituzaingó y Hurlingham expusieron sus proyectos en la 1ra Expo UIO-T ec, organizada por la Unión Industrial del Oeste en el Parque Industrial La Cantábrica.

La Exposición abrió sus puertas el jueves 18/11 a las 15:00, y desde entonces, se pudo recorrer el interior del salón en el que fueron montados los stands de los distintos establecimientos educativos técnicos de la región, tanto de gestión estatal como privada, donde los alumnos explicaban los pormenores de los proyectos que presentaron.

Al mismo tiempo, en otro salón, las escuelas participaron, una a una, desarrollando una propuesta que denominan “Evaluación de Capacidades”. Allí, los alumnos debían “vender” sus proyectos que debían responder a una demanda real productiva o de la comunidad, tener viabilidad económica, estar presentado en términos comerciales y ver al jurado como potenciales clientes.

Los empresarios que conformaron el jurado, evaluaron en esta instancia las condiciones profesionales tales como consistencia a la hora de exponer, precisión en las respuestas, organización y amplitud, así como también, las condiciones personales dadas por el vocabulario, la presentación, la síntesis y el interés que supo despertar en el auditorio.

“Para nosotros no hay mejor manera de celebrar nuestros primeros 25 años de vida como Institución que con esta Expo”, aseguró el Presidente de la UIO,  Edgardo Gámbaro.

“Vemos a los chicos no como futuros trabajadores, sino como futuros emprendedores, pares nuestros, y creemos que con este tipo de actividades puede abrirse un camino para que los jóvenes vean que es posible tener una idea y llevarla a la escala de la producción”, agregó Gámbaro.

Otra de las actividades que más disfrutaron los jóvenes fue la que posibilitó que recorrieran distintas empresas del parque industrial, para interiorizarse sobre los procesos productivos y para poder conocer de cerca, cómo se lleva adelante una Pyme, y hasta cómo comenzaron.

Entre los aspectos positivos, los chicos destacaron la organización y el acercamiento real que pudieron tener con los empresarios, con quienes incluso se organizaron ruedas de charlas, en las que los alumnos podían evacuar cualquier tipo de duda, o consultar sobre una orientación en particular, además de escuchar en boca de los industriales, la historia de cómo muchos comenzaron apenas con una buena idea, y ganas de concretarla.

Gámbaro resaltó también que “la Expo se pensó para que los alumnos se sientan parte de una exposición Industrial, un paso más allá de la escuela, donde pudieran mostrar sus trabajos y sus proyectos a la comunidad. Todo esto, con el marco inigualable que le da la locación elegida: La Cantábrica, el parque industrial modelo de la Provincia”.

Con la entrega del último premio se lanzó la siguiente convocatoria: noviembre 2011, 2da Expo UIO-Tec, con más colegios y más actividades aún.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario