ARCHIVO >

Barack Obama pidió a Paraguay que busque terroristas en la Triple Frontera

Entre los documentos publicados por Wikileaks se encuebtra el pedido de Barack Obama a Paraguay para que investigue la presencia de Agentes iraníes y de Al Qaeda en la Triple Frontera entre ese país, la Argentina y Brasil.Entre los documentos publicados por Wikileaks se encuebtra el pedido de Barack Obama a Paraguay para que investigue la presencia de Agentes iraníes y de Al Qaeda en la Triple Frontera entre ese país, la Argentina y Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Departamento de Estado de USA ordenó investigar la presencia de presuntos miembros de Al Qaeda en Paraguay, en la zona de la triple frontera con Argentina y Brasil, según se desprende de los docuementos filtrados ayer por el sitio WikiLeaks.

Según publica el portal Paraguay.com, esta es la primera vez que de manera oficial los documentos secretos contrarían las declaraciones de altos funcionarios estadounidenses que negaban que Paraguay estaba en la mira de USA.

Entre los archivos secretos se indica que Washington ordenó a su embajada en Asunción a recabar “información sobre la presencia, intenciones, planes y actividades de grupos terroristas (…) en Paraguay, en concreto en la triple frontera”.

El gobierno de Barack Obama quería información no sólo de la posible presencia de “Hezbolá” o “Hamás”, entre otras organizaciones armadas islamistas, sino también de “Al Qaeda” y “agentes estatales iraníes”, según reseña el documento clasificado.

Además, siempre según Paraguay.com, solicitaba datos sobre posibles redes de apoyo a esos grupos, incluyendo a organizaciones no gubernamentales islamistas, y sobre la capacidad de los servicios de seguridad paraguayos y su disponibilidad para cooperar con USA en materia antiterrorista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario