Archivo >

USA podría usar el Acta de Espionaje para declarar terrorista a Julian Assange

El senador republicano por Nueva York, Peter King, envió una carta a la Secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, para que se declare terrorista a Julian Assange y Wikileaks. Según King, la publicación de documentos diplomáticos de USA representa algo peor que un ataque militar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un congresista republicano de Nueva York inventó una nueva definición de la palabra terrorismo que no requiere de armas, bombas, redes ocultas de células dormidas, una conspiración criminal o incluso violencia.

Todo lo que se necesita para ser un terrorista según el republicano Peter King es un sitio en Internet e información inconveniente.

Es por eso que King envió una carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton el domingo pidiendo que se defina al sitio Wikileaks como "organización terrorista extranjera" y declarar a su fundador, Julian Assange, líder terrorista.

"Para mí, ellos son un claro y presente enemigo de USA", dijo a la CBS este domingo el legislador.

King sostuvo que los lanzamientos de información diplomática sensible (aunque no "top secret") de la diplomaca de USA fue "incluso peor que un ataque militar".

El legislador aseguró que declarar al sitio como una agrupación terrorista podría hacer que el gobierno "pueda ir detrás de quienes lo provean de información o fondos".

King llegó incluso a pedir que se use el Acta de Espionaje contra Assange.

Por ahora, la liberación de documentos de la diplomacia de USA a lo largo de la historia ha representado un cimbronazo importante, pero bajo ningún punto de vista podría considerarse un ataque a USA, dado que precisamente el derecho a la información es aquello que sostiene ideas como la democracia que el país del norte dice defender.

En cierta forma, la propuesta de King es peligrosa para los valores democráticos: la liberación de los documentos no representa un ataque, sino una defensa de los derechos de los ciudadanos de USA, que deben saber qué es lo que hacen sus gobiernos con sus aportes impositivos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario