ARCHIVO >

Juan J. López: Un piloto de tormenta que le rindió a River

Desde que Juan José López tomó el equipo, River sacó 7 puntos de 9 en juego. El entrenador se perfiló para seguir en el mando hasta fin de campeonato, aunque después de diciembre River decidirá su futuro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace 3 fechas River andaba a la deriva tras la derrota con All Boys 1-0 en Floresta. Ángel Cappa fue obligado a dar un paso al costado y River se había quedado sin DT antes del clásico cuando el equipo llevaba 7 partidos sin triunfos.

Daniel Passarella pretendió reemplazar a Cappa y dar un golpe de efecto con algún apellido tal como el de Bielsa o como el de Gallego. Pero el problema fue que ninguno respondió favorablemente. River, inmerso en problemas de todo tipo, estaba desnudo. LA opción de J.J. López comp plan B en aquel momento, se convirtió en la salvación para este tramo.

La llegada de López antes del clásico era bastante resistida por muchos sectores porque nunca se le perdonó al \'Negro\' ese año que jugó en Boca en el final de su carrera como futbolista. La gente olvidó que López es entrenador de Primera porque su pasado lo avala por más que haya estado trabajando en las inferiores de River.

Habiendo hecho un poco de historia reciente, lo de López, ha sido satisfactorio en materia de números y para lo que River necesita en este tramo del año. River tiene que sumar y no importa cómo. El hincha de River debe olvidar un poco lo del paladar negro porque el tema sigue complicado.

Es cierto que River no está jugando bien y que sólo mostró gran actitud en el clásico ante Boca, contra un equipo que recibe sopapos por dónde va pasando. Lo de Boca no es momento ahora. River jugó mucho mejor en el clásico y ganó un partido vital.

Tras ese triunfo a River le tocó otro clásico con San Lorenzo y se llevó un punto del Nuevo Gasómetro. River no jugó bien pero le sirvió. Y luego, el débil Olimpo que no se la hizo muy fácil.

River está lidiando contra sus nervios y tiene un problema cada vez que juega de local. Sufre la presión de la obligación de ganar y gustar y eso le juega en contra en momentos como este. Fíjese lo que le sucedió ante Olimpo, Quilmes, Gimnasia y algún otro que se nos escapa de la memoria.

Paradójicamente, o no tanto, River jugó sus mejores partidos fuera de su casa. Quizás cuando no tiene tanta obligación juega más alividado y cuenta con más espacios para aprovechar la fuerza de Pavone y los espacios con los que cuenta para llevar gente al ataque.

Consideramos que es justo hablar de lo que ha realizado J.J. López en materia de puntos hasta el momento cuando hasta hace poco se dudaba de su continuidad por si no llegaba a salir indemne del clásico con Boca.

No sólo que lo pasó con buenas notas sino que siguió sumando. Es casi un hecho que el Negro seguirá estos 3 partidos hasta fin de año. Por más que los resultados ahora no vayan bien es improbable que alguien tome el timón en el caso por sólo 2 partidos.

River ahora viaja a Santa Fe para enfrentar a Colón y después quedarán sólo 2 compromisos. Esto es River que, como no jugó Huracán, puede decir que salió por ahora de la Promoción. El equipo de Parque Patricios y Tigre están por arriba de la tabla de los Promedios que River, pero el buen aliciente para los millonarios, es que ninguno da garantias de nada.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario