ARCHIVO >

Los tobas preparan su estrategia judicial

El cacique de la comunidad de La Primavera, Félix Díaz, y otros están imputados por resistencia a la autoridad luego de los incidentes en donde murieron un indígena y un policía. Preparan la estrategia judicial para enfrentar las causas en su contra; y una movilización en la capital provincial para el miércoles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los tobas son asistidos por la abogada de la Pastoral Aborigen Roxana Silva en la estrategia judicial y recibieron la solidaridad de la diputada nacional Silvia Vázquez, de la Federación Tierra y Vivienda.

Díaz por otro lado ya se reunió con autoridades del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y firmó el trámite judicial para su excarcelación.

Por su parte la legisladora consideró “muy grave” la situación que viven los indígenas y “por la seriedad de los hechos y la contundencia de los relatos” de los tobas, la legisladora anunció que hará “lo necesario” para que la presidente Cristina Fernández, “reciba a solas a Díaz", según informa el 'Diario Popular'.

Asimismo, la diputada anticipó que pedirá que los asistan con planes sociales “porque no tienen ninguna ayuda y hasta han perdido sus chozas con incendios que atribuyó a “la policía provincial”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario