ARCHIVO >

River le ganó 1-0 al débil Olimpo y deja la zona de Promoción (aunque sufrió bastante en el final)

Por fin, River le ganó un partido a un rival directo de la Promoción. El gol del paraguayo Román en la primera parte, le dio a River una victoria justa pero sufrida. Olimpo le hizo mucha fuerza a pesar de jugar en el Monumental, porque River nunca se pudo afirmar en su juego y porque osciló entre la intrascendencia y sus nervios. Algo curioso y que puede ser un récord: los dos entrenadores (López y De Felipe) fueron expulsados por Sergio Pezzotta antes de comenzar el complemento, por demorar el ingreso al campo de juego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al menos hasta mañana que juega Huracán, River, puede decir que salió de la Promoción. El triunfo le dio a River la posibilida de pasar por un punto a Huracán, aunque el equipo de Parque Patricios tiene que jugar aún con Lanún de local. River tiene que esperar hasta este lunes en este sentido.

El inicio de las acciones mostró un sorprendente trabajo de Olimpo en la primera media hora de juego dónde se impuso más que River a la hora de controlar el balón. ¿Cómo?. Sí, lo que acaba de leer si no vio el partido. por fortuna para River, en una tarde que comenzó abúlico, sucedió que el equipo de Bahía careció de profundidad y por eso no pudo poner en aprietos a un desconcertado River.

Es cierto que los de J.J tuvieron dos aproximaciones (casi calcadas entrando por derecha) con Pavone en ese tramo que no les favoreció. Pero como River tiene más que su rival ocaional, en el peor momento del partido, otra jugada de córner le dio el gol al paraguayo Román. El defensor con un cabezazo (muy parecida jugada al gol de Maidana a Boca) batió el arco de Tombolini y le dio tranquilidad a un equipo que estaba jugando muy mal y que andaba nervioso pululando por el campo de juego.

A partir de los 32\\\', momento en el que River anotó su gol, se dio el partido que todos esperábamos. River llevó a Olimpo contra su arco y le generó chances de peligro concreto. Como aquella que Tombolini salvó con un roce de su dedo la caída de su valla, tras un tiro de Acevedo que terminó dando en el palo desde casi adentro del arco. Increíble.

Olimpo pasó el temblor y llegó con chances a los 43 minutos con Cobo. Una jugada de contra tomó a River abierto y mal parado y casi el equipo de Bahía empata en su única jugada profunda. La idea de Olimpo de jugar lejos de su arco duró media hora, momento en el que River anotó su gol de cabeza.

River sacó ventaja en la primera parte pero no jugó bien. Aunque si hablamos de justicia estaba muy bien. El problema fue que Pavone quedó muy asilado arriba y no contó con acompalamiento de Pereyra, Ortega y Lamela. Los 3 jugadores escenciales del dispositivo de River para generar peligro en ataque, de acuerdo a lo que se desprende de lo que hoy pretende López para el equipo.

A los 3\\\' de reanudado el juego, otra vez Pavone tuvo con un derechazo la ocasión de estirar cifras. Pero como el delantero no andaba preciso, River no pudo marcar el segundo pronto. Pasa que todo el mundo ni quería pensar en una tarde como la de Quilmes en la que Caneo empató un partido increíble en el final, cuando River debió ganarlo por varios goles.

Otra vez Pavone a los 5 minutos no calzó con lo justo otro derechazo y pareció que no era la tarde-noche del delantero. River salió decidido a sacar más venatajas en el partido sabiendo que podía parir los últimos minutos si no acrecentaba la diferencia en el marcador.

A todo esto Olimpo no podía no sabía como hacer para llegar hasta las inmediaciones del arquero de River, Carrizo. Esta noche un espectador privilegiado del partido porque el rival era más que débil. Hasta antes del choque con River, Olimpo había ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido 9. Creemos que no hay mucho más por aclarar.

Pero a River comenzaba a presentarsele un inconveniente. Olimpo empezó a buscar algo más y cada vez que pasaba la mitad de la cancha, avisaba que algo mal andaba en River. Muy poco para generar miedo pero algo se insinuaba. Se jugaba un cuarto de hora y volvió a ser el partido del inicio, aunque con menor prevalencia de los de Bahía Blanca. El partido se hizo chato e intrascendente de los dos lados. A pesar de este detalle, para nada menor, Olimpo pareció estar más enchufado en esta parte del partido.

A los 28 minutos, lo que veníamos percibiendo. Olimpo no le empató de casualidad porque sus futbolistas no estuvieron finos en una jugada que involucró tapadas de Carrizo, remates con rebotes y una chilena fallida de un jugador de Olimpo en la que se cobró jugada peligrosa al borde del arco. ¡Flor de susto se pegó River con esa jugada!.

River tenía que hacer algo y López movió el banco. Sacó a Ortega (no gravitó en todo el partido) y mandó adentro a Funes Mori con buen tino para buscar un poco más de punch en ataque, para darle de paso una mano en este sentido a Pavone. Hay que aclarar que unos minutos antes había entrado Diego Buonanotte.

Olimpo aflojó intensidad de ataque (era todo esporádico en este sentido) y por eso River pareció que dejaba de padecer los minutos finales. El tramo final del juego fue de aguante para el equipo de J.J. López. Lo más importante era preservar un resultado vital para este momento. Parece mentira ue River tenga que cuidar un 1-0 de local ante Olimpo. Pero bueno. Es lo que hay y fue una jornada auspiciosa para River en este sentido. Sumó 3 puntos ante un rival que la está luchando como puede.

En definitiva, el resumen J.J. López es el siguiente: 3 partidos jugados, 2 ganados (Boca y Olimpo, ambos de local) y uno empatado (San Lorenzo). Además con 2 goles a favor y ninguno en contra. Y otra salvedad: los 2 goles de River fueron de cabeza tras un córner. Si bien muchos podrían pretender más por la historia que tiene este equipo, para los tiempos de River no está para nada mal, si reparamos en los puntos en disputa y los conseguidos.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario