ARCHIVO >

Desde las 17:00 se juega un partido que puede definir el desenlace

La 16ta. del Apertura continúa la tarde de domingo con partidos que entusiasman la previa: Independiente-Estudiantes; Newell´s-Boca y River-Olimpo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego del importante triunfo de anoche de Racing sobre Bánfield en el Florencio Sola que lo dejó más cerca de la Copa Libertadores, esta tarde sigue la fecha con partidos importantes dependiendo de la posición de los equipos en la tabla.

En el caso de Estudiantes, porque lucha por el título. Y en el caso de Boca y River porque sus actualidades son malas sabiendo que encima River tiene que lucharla con lo del Promedio. El equipo de J.J.López esta tarde en el Monumental tiene la ocasión de enterrar a Olimpo y escaparse más de la cuenta si gana su partido.

Estudiantes de La Plata, el único puntero del Torneo Apertura, visitará desde las 17:00 a Independiente, que presentará un elenco alternativo ya que el miércoles jugará la primera final de la Copa Sudamericana ante Goiás en Brasil. El árbitro será Saúl Laverni.

Gracias al empate que Gimnasia le robó a Vélez (juega el martes con Tigre) en la última fecha, el conjunto platense volvió a quedar solo en la cima y hoy intentará ampliar la brecha de dos puntos que lo separa de Vélez.

Con respecto al triunfo ante Huracán, Estudiantes presentará dos cambios. Leandro Desábato retornará tras su lesión en lugar de Facundo Roncaglia, mientras que Juan Pablo Pereyra reemplazará a Michael Hoyos. El esquema será 3-4-2-1.

Por su parte, Independiente, que sólo ganó dos partidos en el certamen local y arrastra cuatro empates consecutivos, presentará dos cambios con respecto al elenco que igualó 1-1 con Colón en Santa Fe. El defensor paraguayo Samuel Cáceres entrará por el expulsado Maximiliano Velázquez, mientras que Nicolás Delmonte hará lo propio en lugar de Fernando Godoy.

El entrenador Antonio Mohamed no podrá ver el encuentro desde el campo de juego debido a que fue expulsado en el encuentro frente a Colón, luego de la demora que tuvieron los jugadores tras el entretiempo.  

En el mismo horario de Estudiantes juega Boca con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y escalar algunos puestos en la tabla del torneo Apertura. En tanto que el conjunto rosarino precisa reencontrarse con el triunfo luego de 3 fechas (acumula dos derrotas y un empate) para alimentar sus chances de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca, que desde la jornada pasada es conducido por Roberto Pompei, presentará dos cambios con respecto al partido con Arsenal: Cristian Erbes por el suspendido Sebastián Battaglia y Sergio Araujo por el lesionado Lucas Viatri. La visita formará con Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Gary Medel, Erbes, Matías Giménez; Cristian Chávez; Araujo y Martín Palermo.      

Pese a que Newell´s perdió los últimos 3 partidos (All Boys, Racing y Liga de Quito), Roberto Sensini apostará por los mismos titulares por cuarta vez consecutiva.

River se encuentra en una situación ajena a lo que marcan sus 109 años de historia. Hoy su principal objetivo no es pelear para salir campeón, la meta es sumar puntos para dejar de sufrir por los promedios, que hoy lo ubican en zona de Promoción. Por eso toma el caracter de crucial el duelo de esta tarde, desde las 19:10, ante Olimpo, un rival directo, en el Monumental.

Para este juego, el equipo de Juan José López presentará una variante en relación al que empató ante San Lorenzo el pasado fin de semana: el juvenil Germán Pezzella ingresará en lugar del suspendido Alexis Ferrero. Además, Diego Buonanotte volverá a ocupar un lugar en el banco de relevos.




Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario