ARCHIVO >

Múltiples actos para rendir homenaje a Néstor Kirchner en todo el país

Bajo el lema "Que florezcan mil flores", el ex presidente Néstor Kirchner fue homenajeado hoy (26/11) en distintas ciudades argentinas, en el comienzo de una serie de actos que continuarán mañana, al cumplirse un mes de la muerte del titular del PJ.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bajo el lema "Que florezcan mil flores", el ex presidente Néstor Kirchner fue homenajeado hoy (26/11) en distintas ciudades argentinas, en el comienzo de una serie de actos que continuarán mañana, al cumplirse un mes de la muerte del titular del PJ.

La convocatoria nacional, impulsada por unas 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de todo el país, tuvo su epicentro este viernes en la Plaza de Mayo, donde centenares de militantes se reunieron para rendir tributo a su líder, fallecido el 27 de octubre pasado.

Pero también en las ciudades de San Juan, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Villa María, en Córdoba, se organizaron actos, con foros de reflexión abiertos al público en horas de la tarde y espectáculos musicales por la noche.

Bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros y Súper Ratones comprometieron su presencia en los homenajes a Kirchner, según se informó oficialmente.

Numerosas organizaciones políticas, sociales y culturales impulsaron el festival, como la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Transversal, la JP Evita, la JP Provincia de Buenos Aires, la Juventud Sindical y La Cámpora.

En este contexto, el público fue invitado a tomar parte en foros abiertos en los que se reflexionó sobre "el rol de la cultura y la juventud en la construcción de la Argentina", a partir de la asunción de Kirchner como presidente, el 25 de mayo de 2003.

Los homenajes al ex jefe de Estado continuarán mañana en distintos puntos del país, como por ejemplo, en La Plata, donde se celebrará una misa en su memoria.

Convocada por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el Frente Amplio Peronista (FAP), la ceremonia se realizará a partir de las 19:00 la Iglesia San Francisco, ubicada en la calle 12 número 1773 entre 68 y 69 de la capital provincial. Se trata del mismo templo en donde se casaron en la década del 40 el entonces coronel Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario