ARCHIVO >

Repsol pone a la venta otro 15% de YPF

La petrolera española registró ante la SEC estadounidense la intención de desprenderse de una parte del paquete accionario de su filial argentina. La operación permitirá "aumentar la liquidez de la acción de la sociedad", señaló la empresa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera española Repsol oficializó ante el supervisor del mercado estadounidense su intención de desprenderse de otra parte del paquete accionario de su filial argentina, YPF.

La empresa presidida por Antonio Brufau presentó este jueves (25/11) ante la Securities and Exchange Commission (SEC) el folleto para la venta del 15% por de las acciones correpondientes a YPF, según informó el sitio local Cotizalia.com.

En una nota dirigida a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, Repsol aseguró que el directorio de la compañía aprobó tal solicitud.

La petrolera indica que la operación permitirá "aumentar la liquidez de la acción de la sociedad" y que las ventas previstas "son convenientes desde el punto de vista del interés social de la sociedad", ya que le procurará un "mayor 'floating'".

Repsol tiene una participación del 85% en YPF, mientras que el Grupo Petersen, presidido por el empresario afín al gobierno kirchnerista Enrique Esquenazi, cuenta con un 15%, así como la opción de elevar esta participación al 25%.

Repsol ha expresado en varias ocasiones su determinación a rebajar del 85% a un porcentaje no inferior al 51% su participación en la petrolera argentina.



Sacyr gana por aumento de dividendos

La constructora española y principal accionista de Repsol, Sacyr Vallehermoso subió un 2,03% en la Bolsa, tras trascender la decisión de Repsol de elevar en un 23,5% su dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2010.

El grupo que preside Luis del Rivero controla una participación del 20% como primer accionista de Repsol, petrolera que ha acordado repartir un primer dividendo a cuenta de €0,525 por acción el próximo 13 /1.

Tras difundirse esta información, Sacyr llegó a revalorizarse un 4,7% en Bolsa. Durante la sesión su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 4,337 y 4,495 euros por acción, para finalmente cerrar a €4,377 por título.

Sacyr Vallehermoso, apelando a un criterio de prudencia, sólo se anota en sus cuentas los dividendos que cobra por las acciones de Repsol. En los nueve primeros meses del año este importe se situó en 180 millones de euros.

Repsol informó el miércoles de que su consejo de administración ha acordado distribuir un primer dividendo bruto por acción a cuenta del ejercicio 2010 de 0,525 euros, importe que arroja un incremento del 23,5% respecto a la retribución del año anterior.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario