ARCHIVO >

Google recién sacaría s \"revolucionario\" sistema operativo en 2011

Google Chrome OS saldría recién en el primer semestre del 2011 y está previsto para ser usado en netbooks y Notebooks.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El 17 de julio de 2009, el buscador anunció al mundo su nueva revolución: la creación de un sistema operativo basado en internet al que llamaría Chrome OS, por su similitud con su navegador del mismo nombre.

La empresa ofreció que las primeras computadoras portátiles con su flamante sistema operativo estarían listas para el segundo semestre del 2010. Pero ahora dice que dichas computadoras verán la luz a principios de 2011.

Algunos de esos dispositivos podrían ser fabricados por marcas como HP, Toshiba, Acer y Asus.

Cuando lo anunció, Google dejó claro que Chrome OS usaría internet como su plataforma y permitiría a sus usuarios conectarse a sus servicios en la nube dentro del navegador. Adiós a las descargas o a la falta de espacio en el disco duro. Google abrazaba a la red y mostraba que en el futuro la computadora era sólo el medio e internet el fin.

"Estamos diseñando un sistema operativo rápido y ligero que inicie y te lleve a la web en segundos. La interfaz del usuario es mínima, se mantiene lejos de tu camino, y la mayor parte de la experiencia del usuario se desarrolla en la web", informó la empresa en su blog oficial.

En su momento el anuncio creó confusión porque, entre otras cosas, parecía competir con otro sistema operativo de Google: Android.

Pero hace unos días el presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, parece haber enterrado las dudas al asegurar que Android es para dispositivos con pantalla táctil -sean celulares o tabletas- mientras que Chrome OS será para laptops y netbooks.

De hecho, el sistema operativo no podrá descargarse de la red y para acceder a él habrá que comprar un dispositivo que lo tenga preinstalado.

El retraso del lanzamiento se debe a diferentes cuestiones. Por un lado, el director de Chrome OS, Matthew Papakipos, se fue a trabajar a Facebook. A fines de junio del presente año escribió en Twitter: "Ahora que Chrome OS y WebGL están en buena forma, es hora de algo nuevo. ¡Me voy a trabajar a Facebook!".

Al mismo tiempo la empresa -y los medios- pusieron cada vez más atención en Android y el futuro de la telefonía celular inteligente. Quizá la mayor exposición del androide verde le dio tiempo de más al desarrollo de Chrome OS.

Una primera beta de Chrome OS puede aparecer en el mes de diciembre y es la que quizá de las primeras pistas de como será el sistema operativo, muy esperado por cierto.

Acer aun presentando varios tablets, no comentó nada de nada del netbook con el software made in Google. La taiwanesa será una de las compañías que lancen primero una propuesta.

La firma de Taiwán presentará en Diciembre un equipo de 10,1 o 11,6″ y sería quizá un prototipo con la versión beta de Chrome OS, que todo indica que le esta gustando mucho a la compañía.

El sofware es compatible con procesadores ARM o Intel, además de serlo muy pronto para chips AMD en 2011, cuando lanzará su nueva plataforma.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario