ARCHIVO >

La fiscal pidió la indagatoria del sindicalista Pedraza

El titular del gremio ferroviario podría ser imputado por el asesinato de Mariano Ferreyra. Por su parte, Aníbal Fernández desmintió un allanamiento en el Departamento Central de la Policía Federal en el marco de la causa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscal en lo criminal Cristina Caamaño pidió este jueves (25/11) que el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, sea interrogado como imputado en la causa por el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, según informaron las agencias Télam y DyN.

En su solicitud, que deberá ser resuelta por la jueza de instrucción Wilma López, a cargo del sumario penal por el crimen del militante, la fiscal también pidió la indagatoria del sindicado "segundo" de Pedraza, Juan Carlos Gallego Fernández.

La jueza Susana Wilma López, titular del Juzgado Criminal de Instrucción N° 38, dispuso este miércoles (24/11) el procesamiento con prisión preventiva de 7 imputados, en el marco de la investigación por el homicidio Ferreyra ocurrido el 20/10 último.

Se trata de Cristian Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge Daniel González, Francisco Salvador Pipitó, Guillermo Armando Uño y Gabriel Fernando Sánchez.

Son considerados "prima facie" coautres penalmente responsables de los delitos de homcidio calficado en concurso real con homcidio calificado en grado de tentativa.


Desmienten allanamiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió este jueves que se haya realizado este miércoles un allanamiento en el Departamento Central de la Policía Federal, en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero tal como trascendió en la prensa.

"No fue una orden de allanamiento, fue una orden de presentación", explicó el jefe de Gabinete en su blog en una nota reproducida en las redes sociales Facebook y Twitter y titulada "Caso Mariano Ferreyra: TN miente sobre un allanamiento a la Policía Federal", en la que explicó que "la medida en cuestión tuvo por objeto que las autoridades judiciales comprueben in situ las grabaciones realizadas y determinen si las mismas cumplen con las medidas de seguridad necesarias".

Según publicaron este jueves distintos medios (Ver nota relacionada), la jueza Wilma López allanó también el Departamento Central de la Policía, ubicado en Moreno 1550, para buscar las grabaciones de las comunicaciones policiales del día del crimen del militante.

En la nota, el jefe de Gabinete explicó que el miércoles "personal de la Superintendencia de Asuntos Internos, por disposición y acompañados por la Jueza López y la fiscal Cristina Caamaño Iglesias y peritos oficiales, realizaron una diligencia de constatación en la Divisiones Enlace Troncalizado y Video Operativo, ambas de la Superintendencia de Comunicaciones".

"Es así que constituidos en la División Enlace Troncalizado verificaron las grabaciones" realizadas el día del crimen de Ferreyra, dijo Fernández y precisó que la jueza "pudo comprobar que el sistema es inviolable e inalterable".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario