ARCHIVO >

Sigue el conflicto y suspenden más vuelos de LAN

Los vuelos de Lan Argentina continúan suspendidos esta noche (24/11) en el aeropuerto internacional de Ezeiza -donde opera el cabotaje, por el cierre del aeroparque porteño- debido a un conflicto gremial por reclamos salariales, entre otras reivindicaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los vuelos de Lan Argentina continúan suspendidos esta noche (24/11) en el aeropuerto internacional de Ezeiza -donde opera el cabotaje, por el cierre del aeroparque porteño- debido a un conflicto gremial por reclamos salariales, entre otras reivindicaciones.

El paro fue dispuesto durante una asamblea realizada en la madrugada pasada en esa estación aérea y causó la suspensión de los 22 servicios que tenía programado la compañía para esta jornada, con sus respectivos regresos, lo que impidió el traslado de unos 6.000 pasajeros.

Luego de los primeros amontonamientos de gente frente a las ventanillas para registrar el ingreso, la mayoría de los pasajeros se enteró del conflicto y no concurrió al aeropuerto Pistarini, y muchos recurrieron a la línea gratuita 0810-9999-526, que dispuso Lan para la atención e información a los usuarios.

El paro involucra al personal de tierra, pilotos, técnicos y supervisores, pero no participa el personal agrupado en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, que mantienen negociaciones con la compañía, en el marco de una conciliación obligatoria.

Los trabajadores que paran son representados por las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, del Personal Aeronáutico y del Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, respectivamente.

Del resultado de las negociaciones que se realizaban esta noche depende que se cumplan los servicios programados para mañana, entre ellos los primeros de la mañana, con destino a Neuquén (6.45), Córdoba (7.20) y Mendoza (7.45).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario