ARCHIVO >

Procesamiento y prisión preventiva para los 7 imputados

Se trata de Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipitó, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez. Están acusados de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza Susana Wilma López, titular del Juzgado Criminal de Instrucción N° 38, dispuso este miércoles (24/11) el procesamiento con prisión preventiva de siete imputados, en el marco de la investigación por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre último.

Se trata de Cristian Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge Daniel González, Francisco Salvador Pipitó, Guillermo Armando Uño y Gabriel Fernando Sánchez., según publicó el Centro de Información Judicial.

Son considerados prima facie coautres penalmente responsables de los delitos de homcidio calficado en concruso real con homcidio calificado en grado de tentativa -tres hechos que concurren realmente entre sí- en concurso real con coacción agravada -tres hechos que concurren idalmente entre sí- (arts. 42, 45, 54, 55, 80 inc. 6º y 149 bis segundo párrafo del C. Penal).

En la causa se investiga el crimen de Ferreyra, asesinado de un balazo en medio de una pelea gremial con sindicalistas de la Unión Ferroviaria que intentaron repeler a balazos el corte de vías del ferrocarril Roca. En el enfrentamiento resultaron heridas otras tres personas, una de ellas, Elsa Rodríguez, que continúa internada en terapia intensiva.

"Todos los intervinientes fueron previamente convocados con el fin claro de impedir [...] el corte de vías de los manifestantes enrolados en el grupo de los empleados tercerizados y otras organizaciones adherentes", sostuvo la jueza, quien entendió que es un caso de "autores plurales" dado que todos quisieron "el hecho como propio".

Asimismo, consideró esencial la existencia de un "mutuo acuerdo" entre los siete imputados y otros que aún no fueron identificados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario