ARCHIVO >

Boudou se enojó con una periodista de Clarín: "La agenda la fijamos nosotros"

El ministro de Economía se mostró molesto con una periodista que le preguntó si iba a haber un plus para empleados estatales para fin de año, similar al anunciado para los jubilados.  "No voy a hablar de lo que usted quiere hablar", le dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Economía, Amado Boudou, se enojó este miércoles (24/11) con una periodista que le preguntó si iba a haber un plus para empleados estatales para fin de año, similar al anunciado por Cristina Fernández para los jubilados (ver nota relacionada), y se quejó de que los medios "viven especulando".

"Cuando tengamos un anuncio para hacer, lo vamos a hacer. No puede ser que cada vez que hay un anuncio, se vaya a hablar de otras cosas. Yo no lo voy a hacer", exclamó Boudou, consultado sobre si el pago único se haría extensivo a estatales y beneficiarios de planes sociales, luego del anuncio realizado por la presidente Cristina Fernández en la Casa de Gobierno.

Al insistir la periodista de Radio Mitre sobre el asunto, el ministro le espetó: "No voy a hablar de lo que usted quiere hablar. No le voy a contestar" y, cuando se le preguntó si esa negativa obedecía a que pertenecía a un medio integrante del Grupo Clarín, le aseguró: "No sé quién sos".

Luego, en nombre del Gobierno, remarcó que "la agenda la fijamos nosotros".

Finalmente, recapacitó y se dirigió a la periodista con tono más amable: "Somos todos seres humanos, yo no hago distinciones".

Esta no es la primera vez que el ministro ataca a una periodista. Durante una visita a Washington, Boudou comparó a dos enviados de los diarios Clarín y La Nación (Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser) con el nazismo. 

"Ustedes son como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo", les dijo en medio de una conferencia de prensa en Washington.  Boudou estaba molesto por la pregunta que giró sobre los reclamos del FMI (el organismo de crédito pedía que la Argentina informe, como uno de los países miembros, sobre sus cuentas públicas) y tildó a los periódicos como "FMI-adictos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario