ARCHIVO >

Cristina anunció el 'plus' para las (infladas) Fiestas

Tal como se había anticipado, la mandataria Cristina Fernández anunció por cadena nacional un pago extra de $500 a los jubilados que ganan hasta $1.500, "tal se como hizo todos los años".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández anunció hoy, tal como se esperaba, que 4.662 millones de jubilados recibirán un adicional de $500 a sus haberes jubilatorios. La medida alcanzará a aquellos que perciban un haber de $1.500.

En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que esta medida tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.

Agregó que esta medida es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

En total durante el 2010 el Anses "va a pagar $137.000 millones para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", agregó la Presidente.

Cristina destacó el marco "internacional en que realizamos estos anuncios para nuestros trabajadores y jubilados".

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la Jefa de Estado dijo además que "estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina".

En otro tramo del mensaje, Cristina Kirchner destacó la importancia de haber sumado al sistema previsional, a través de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse, y explicó que el beneficio "no es sólo monetario", sino también de "cobertura sanitaria".

"Cuando incorporamos a más de 2,6 millones de personas al sistema provisional, no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron", dijo la mandataria en un discurso por cadena nacional.

Agregó que "no hay en todo el continente una cobertura sanitaria, por calidad y extensión, como la que existe en Argentina".

Además, cuando hizo un repaso de los beneficios que otorga el PAMI a sus afiliados, al leer los "números", se quebró cuando pronunció la palabra "marcapasos", y agregó: "Es muy importante que los corazones sigan latiendo".

Luego continuó el ritmo del discurso hasta finalizar la cadena nacional.



Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario