ARCHIVO >

USA envió un portaaviones nuclear a Corea del Sur

Mientras las dos Coreas intercambian duras amenazas a un día del ataque norcoreano que causó 4 muertos (2 de ellos civiles), USA envía a Corea del Sur un portaaviones nuclear.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Ejército estadounidense anunció hoy (24/11) que a partir del domingo realizará 4 días de "maniobras militares conjuntas" con las Fuerzas Armadas surcoreanas en el mar Amarillo, ante la costa oeste de Corea del Sur, para lo cual despachará al lugar al portaaviones a propulsión nuclear 'SS George Washington'.
 
El anuncio se produjo tan sólo un día después de que el Ejército de Corea del Norte atacara con fuego de artillería una isla surcoreana, provocando la muerte de 2 soldados de ese país y heridas a otros 15.
 
"Aunque las maniobras ya estaban previstas con anterioridad al ataque del martes, éstas demuestran la fortaleza de la alianza de ambos países", apuntó USA.
 
Los ejercicios militares subrayan además el "compromiso (de USA) con la estabilidad en la región a través de la disuasión".
 
Según la agencia de noticias surcoreana 'Yonhap', China fue informada al respecto.
 
El presidente norteamericano, Barack Obama, telefoneó previamente a su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak, a quien expresó su solidaridad.

En tanto, las dos Coreas intercambiaron hoy duras amenazas un día después del ataque norcoreano que causó 4 muertos, dos de ellos civiles.
 
Corea del Sur evalúa su respuesta, sin descartar una "dura represalia" si hay más provocaciones, al tiempo que decidió un incremento de su presencia militar en las islas del Mar Amarillo (Mar Occidental) donde ayer se produjo el intercambio de disparos de artillería entre ambos países vecinos y enemigos desde hace 60 años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario