ARCHIVO >

Falcioni sigue picando en punta pero Simeone toma fuerza

Boca está a punto de concretar una reunión de la Mesa Chica en la que podría definirse el sucesor de Claudio Borghi al frente del equipo. De acuerdo al consenso que se obtenga en esa reunión, la directiva de Boca moverá sus fichas. Julio Falcioni es el candidato de Jorge Ameal mientras que algunos directivos tirarán sobre la mesa el apellido Simeone.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca no quiere llegar a fin de año sin saber al menos hacia donde quiere apuntar. Tal como están planteadas las cosas Roberto Pompei seguirá al frente del equipo hasta el final del Apertura, pero la definición del sucesor definitivo de Claudio Borghi debe lograrse antes de las Fiestas de Fin de Año.

Ayer, el Presidente de Bánfield, Carlos Portell, salió a decir públicamente que no dejará partir del club a Julio Falcioni, sabiendo que restan 2 años y medio de contrato por delante, a pesar de que hay una cláusula en el contrato del entrenador que le permite una salida. Claro que dice que sería en caso de una selección nacional de un país y no para un eventual caso de un equipo.

Quizás sea una estrategi de Portell para negociar la salida, porque ya dijo que no le cerraría las puertas a Falcioni en caso de partir. Estas cosas son así muchas veces. Queremos decir que es normal que haya idas y venidas en los dichos cuando se negocian contratos o rupturas.

La candidatura de Julio César Falcioni para hacerse cargo desde 2011 de la dirección técnica de Boca se afirma con el correr de las horas. Esto es real porque lo apoya el Presidente, quien quiere demostrar que el manda de una vez por todas.

El vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi, luego de deslizar a sus compañeros que estaría dispuesto a renunciar si fuese el obstáculo para el regreso de Carlos Bianchi, impulsó la candidatura de Diego Maradona, pero no encontró consenso.

Algo similar le pasó al vicepresidente primero, José Beraldi, quien introdujo en las conversaciones el nombre de Diego Simeone, que quedó muy rápidamente descartado porque no resulta atractivo para ningún otro dirigente. Marcelo London, integrante del Departamento de Fútbol pero no de la Mesa Chica, fue el mentor de Blas Giunta, el que más aceptaciones captó después de Falcioni, pero que con el transcurrir de los días también fue quedando relegado.

De los otros componentes de la Mesa Chica, el tesorero José Requejo es hombre de Ameal, en tanto el secretario Rómulo Zemborain y el presidente del Departamento de Marketing, Matías Ahumada, afines al ex presidente Mauricio Macri, estarían dispuestos a apoyar la llegada de Falcioni.

Aunque las partes insisten en que no hubo contactos oficiales, de los sondeos trascendió que Falcioni podría pedir un “piso” de u$s 400 mil por un año, 200 mil menos de lo que cobraba Claudio Borghi, pero con premios que podrían llevar la cifra hasta un millón.

Este es el panorama de como está planteado el tablero. Ahora hay que espera esta reunión de directivos antes de salir al ruedo de las negociaciones. Ya Julio Falcioni aclaró que no tuvo contactos con ningún dirigente de Boca. “Nosotros estamos tranquilos. Nadie se acercó y por eso no puedo opinar sobre esto. Me toca trabajar día a día con Banfield”, sostuvo Falcioni, quien el viernes pasado, al término del encuentro con Godoy Cruz, dio por finalizada una rueda de prensa cuando fue consultado al respecto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario