ARCHIVO >

La lista oficialista le apunta a Carlos Abdo

El 11 de diciembre próximo San Lorenzo elige autoridades y se recrudece la interna política. La lista oficialista le apunta a la Agrupación de Carlos Abdo, a quien acusa de algunos hechos que deberían tener respuesta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El próximo 11 de diciembre San Lorenzo vuelve a elegir autoriadades y 6 listas pujan por el Poder. En el caso de la lista oficialista que comanda Di Meglio, apuntan varios de sus cañones contra la agrupación de Carlos Abdo.

“La diferencia sustancial entre Nuevo San Lorenzo y la Agrupación que comanda Carlos Eusebio Abdo, radica en que nosotros queremos como modelo de club una Asociación Civil sin fines de lucro, y no una Empresa”, dice el contador  Miguel Pérez candidato a ocupar la Comisión Fiscalizadora por la lista de Di Meglio.

Estoy cansado de ver como personas como Abdo se enriquecen con el fútbol, mientras los clubes cada día se empobrecen más”, sostiene el abogado.

“Hace 9 años que ésta gestión viene recuperando todos los ingresos que Fernando Miele privatizó, entre ellos, la sede de Av. La Plata, los estacionamientos de Ciudad Deportiva y la marca San Lorenzo. Ahora vamos por la publicidad estática, que se encuentra en manos de la familia Abdo”.

Y sigue: “El socio debe tener presente que la empresa de Abdo le paga la misma cantidad de dinero a Vélez que a San Lorenzo en concepto de publicidad estática, poniendo en igualdad de condiciones a ambas instituciones”.

“Mientras San Lorenzo percibe alrededor de $2 millones por la publicidad estática, la agrupación de Abdo estaría gastando más de u$s2 millones en esta campaña política”.

“La actual gestión fue la única en la historia en comprar lotes lindantes a la Sede de Av. La Plata con el objeto de ampliarla, darle mayores servicios al socio y recuperar la presencia en Boedo”, afirma Pérez.

“La última adquisición de la institución fue el 33% y la posesión de la propiedad situada en Av. La Plata y Las Casas, pero cuando San Lorenzo tenía arreglado de palabra la compra y forma de pago del porcentaje restante, el Sr. Abdo entorpeció la negociación comprando dicha fracción a su nombre”.

Algunas informaciones indican que Carlos Abdo fue impugnado por un socio del club para presentarse como candidato por las incompatibilidades generadas con su empresa y con los porcentajes que tiene sobre algunos jugadores que, según se comenta, se los habría pasado a su hijo, lo mismo que la presidencia de la empresa que gestiona la estática.

“El porcentaje que poseía sobre Pablo Pintos lo cedió a un tercero en el mes de Marzo y el club recién pudo tomar conocimiento de ese hecho en Agosto, tras haberlo intimado en dos oportunidades (después de perfeccionada la venta del jugador en Junio) a efectos de saber si esos derechos los iba a donar a San Lorenzo como había prometido”.

Respecto a la venta del jugador Gastón Fernández, Abdo cobró el importe que debía percibir y por cuestiones de diferencias cambiarias se reservó el derecho de reclamarle al club dichos importes”.

“Nuevo San Lorenzo” es una lista de unidad, conformada por el oficialismo, la oposición, jóvenes profesionales e independientes.
Así, se arribó a un acuerdo con Horacio Arreceygor, quién será candidato a Vicepresidente 1°, y con Marcelo Vázquez, que se postula como primer Asambleísta de la lista.

Cabe recordar que en las últimas elecciones Arreceygor fue candidato a presidente por “Frente Sanlorencista” (segunda minoría) y Vazquez se postuló a Vicepresidente 2° por “Progreso Azulgrana” (tercera minoría), además de ser uno de los creadores de la “Ley de Reparación Histórica”, a través de la Cual San Lorenzo recuperó la Plaza Lorenzo Massa, de más de 4500 metros cuadrados.

Por otra parte, “Nuevo San Lorenzo” postuló a varios jóvenes en el armado de su lista como al empresario Matías Lammens (30), candidato a Protesorero; al Contador Público Mariano Kondatriuk (38), en la Porsecretaria; al Legislador Porteño Gonzalo Ruanova (32), como Primer Vocal, y al Abogado y Contador Público Miguel Ángel Pérez (30), en la Comisión Fiscalizadora.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario