ARCHIVO >

17 pasajeros muertos en un choque entre dos camiones y un micro

Al menos 17 personas muertas y 27 heridas deja hasta el momento el choque entre un micro interprovincial y un camión, registrado esta mañana en cercanías de Santiago de Chile.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - 13 hombres y 4 mujeres murieron como consecuencia de un grave accidente producido en la capital chilena esta mañana entre dos camiones y un micro de pasajeros de larga distancia.

Según informa el diario local La Tercera, el accidente producido en la Carretera del Sol, “poco después de las 7.30 de esta mañana en el kilómetro 47 en dirección a la costa, obligó a realizar un amplio operativo de rescate. A esta hora se encuentra suspendido el tránsito en ambas direcciones”.

Mientras tanto, Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, indicó que los familiares de los fallecidos deben ir al SML de Melipilla para saber de sus seres queridos, según publicó el diario chileno.

El accidente involucró a un colectivo de la empresa Tur Bus que realizaba la ruta San Llolleo-Santiago, impactó de frente con un camión de la empresa Agrosuper-Yemita luego de que, por razones que se investigan, arrasara la barrera central y cruzara a la pista contraria.

El micro salió de Llolleo a las 06:15 horas con 24 pasajeros, pero la empresa no tiene el número total pues en la ruta la máquina tomó más personas.

Rodrigo Albarrán, gerente corportativo de Tur Bus, negó que la causa del accidente se deba a que el conductor se haya quedado dormido, pues hay marcas de una frenada en la misma pista del autobus. No obstante, otras versiones señalan que la marca es anterior y no correspondería al colectivo.

La violencia del impacto hizo que pasajeros salieran despedidos de la máquina. Hasta el momento hay 17 personas fallecidas. Testigos del accidente que ayudaron a rescatar cuerpos describieron la escena como impactante. Entre las víctimas fatales se encuentran los choferes de los dos vehículos involucrados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario