ARCHIVO >

Los 2 flagelos K que pelean cabeza a cabeza por el rechazo de la sociedad

2 de cada 3 personas creen que el Gobierno debe romper su alianza con el camionero Hugo Moyano, en tanto, para la mayoría la inflación es, por lejos, la principal preocupación económica de la gente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 2 de cada 3 personas, considera que el Gobierno de Cristina Fernández no debe continuar apoyando al camionero Hugo Moyano con la fuerza que lo hizo en los últimos tiempos. Así surge de una encuesta realizada por la consultora OPSM, a la que accedió el diario \'El Cronista\'.

Según la misma, el 65,1% de los encuestados cree que la alianza con Moyano no es positiva para el Gobierno, mientras que 29,1% piensa que sí. En tanto, 5,8% no tiene opinión al respecto.

La opinión social sobre Moyano apunta principalmente a la alianza que mantiene el titular de la Confederación General del Trabajo con el oficialismo, un acuerdo que se mantuvo desde el inicio del mandato de Néstor Kirchner y que, incluso, logró sobrevivirlo.

Además, el sondeo realizado por la consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro, una de las que suele contratar el propio Gobierno para medir la opinión pública, confirma que la inflación es, por lejos, la principal preocupación económica de la gente. El 40,8% la consideró como el mayor problema económico, seguido por:

> "la falta de oportunidades para desarrollarse": 16,9%;

> "la pérdida de valor del salario": 16,3%;

> "no poder atender gastos de salud": 11%;

> "perder el trabajo": 5,3%

> otros

La encuesta, realizada tras la muerte de Néstor Kirchner y mediante un relevamiento de 1.100 opiniones, consigna que 11,6% está "muy preocupado" por el futuro del país tras el fallecimiento del ex presidente. En tanto, 24,6% está "algo preocupado", 32% "poco preocupado" y 31,6% "nada preocupado".

Asimismo, el 7,1% calificó como "muy buena" la actual gestión de la política económica, 50,3% como "buena", 31,3% como "mala" y 10,1% la evaluó como "muy mala". Quienes consideran que la presidenta Cristina Fernández en adelante ratificará el actual rumbo económico llegan al 60,3%, a la vez que 31,8% cree que lo rectificará.

Finalmente, 45,8% espera que el Gobierno profundice el estilo de "confrontación con varios sectores económicos", mientras que 41% aguarda que fomente la concertación y el diálogo.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario