ARCHIVO >

Nadal remonta y gana en 3 sets ante Roddick en su debut

El número uno del mundo, Rafael Nadal, firmó su primera victoria en la nueva edición de las Finales de la ATP (Copa Masters), en Londres, tras una costosa remontada al estadounidense Andy Roddick, por 3-6, 7-6(5) y 6-4. Nadal calentó en el primer set, desgastó a su rival en el segundo y logró acomodarse en la pista para derrocar al octavo mejor tenista del momento en 2 horas y 33 minutos.

Después de perder la primera manga, el mejor del ranking del tenis mundial comenzó mal la segunda, y se puso 2-1 abajo tratando de compensar desde atrás su baja forma en esta superficie rígida que no le conviene, y soportando como podía el saque del norteamericano, quien ya lo derrotó tres veces en su carrera.

Mejorando con su servicio, al conectar 5 aces y ajustando su passing, el balear logró controlar mejor las acciones en el segundo y tercer set, mientras Roddick sólo dispuso de una bola de break ya sobre el final del partido. Con esta victoria muy trabajada, Nadal ya mejoró su desempeño del año pasado en la City, de donde se fue con tres derrotas en su haber. El español, de 24 años, sólo ha ganado una vez, en Madrid en 2006 sobre este tipo de superficie.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario