ARCHIVO >

Senado: Habrá debate mañana por las prepagas

El titular de la Comisión de Salud del Senado, José Cano, confirmó que mañana se discutirá la iniciativa en el pleno de la Cámara, "con o sin dictamen". Sin embargo, reconoció que uno de los artículos del proyecto "es un poco complicado", y si se realizan cambios el proyecto deberá volver a diputados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Al igual que en la Cámara de Diputados, los senadores afrontan la última semana del período ordinario de sesiones sin contar con la seguridad de tratar los numerosos temas que quedaron sin tratamiento por la diferencia que separaron a oficialistas y opositores.

En el Senado, el oficialismo dijo que concurrirá a la doble sesión convocada desde comienzos de mes para el miércoles y el jueves siempre que la oposición acepte lo que considera "una agenda razonable de temas" para debatir.

Uno de esos temas pendientes es la discusión por la regulación de empresas de medicina prepagas, donde se debatirá un proyecto que, como denunciaron desde las compañías, "tal como está, pone en peligro el sistema de salud privado".

El senador tucumano por la UCR y titular de la Comisión de Salud, José Cano, ratificó esta mañana en declaraciones a radio 'La Red' que la iniciativa se tratará "con o sin dictamen" en el pleno de la Cámara.

"Ha habido un compromiso ante el planteo de la moción de preferencia, el presidente del bloque del oficialismo, el senador Miguel Pichetto, aceptó que el día 24 se trate la ley con o sin dictamen", dijo el representante provincial.

El debate que se dará hoy en la reunión plenaria de tres comisiones (Salud, Justicia y Legislación General) y mañana en el recinto girará en torno a la aprobación de la norma tal como la sancionó en el 2008 la Cámara baja. Si se le realizan modificaciones, el proyecto deberá retornar a Diputados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario