ARCHIVO >

Fecha 15: Pocos goles y una notoria tendencia local

En la fecha que se cerró anoche con el triunfo de Lanús sobre Tigre, se anotaron 18 goles con 5 triunfos de equipos locales y 5 empates con una particularidad: 7 de los 20 equipos del campeonato no anotaron goles en la jornada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Recta final del Apertura 2010 y la definición se dará entre Estudiantes y Vélez, cuando sabemos que los de La Plata han sacado una luz de ventaja en la última jornada. Anoche se cerró la fecha con los partidos entre Colón e Independiente (1-1) y Lanús que derrotó a Huracán 2-0.

Tanto Boca como Lanús, que ganaron sus respectivos partidos ante Arsenal y Tigre, estrenaron entrenadores. En el caso de los de la Ribera, Roberto Pompei en condición de interino en reemplazo de Claudio Borghi mientras que Lanús sentó en el banco a Gabriel Schurrer en lugar del saliente Luis Zubeldía.

De los 18 goles que tuvo la jornada, 13 los hicieron los dueños de casa, reservando 5 para los débiles visitantes que sólo sumaron puntos por 5 empates. Vélez, a pesar de no anotar goles en el Bosque, sigue siendo el más goleador con 23 anotaciones mientras que Huracán es quien encajó más en su arco: 26.

Un dato que va de la mano de se magra campaña tiene que ver con Gimnasia: el \'Lobo\' es el conjunto que menos goles marcó en el certamen ya que sólo suma 8 tantos en 15 juegos. Olimpo de Bahía Blanca es quien más partidos perdió hasta el momento: los bahienses se toparon con la derrota en 9 ocasiones en 15 oportunidades que salieron al campo de juego.

No hubo variables en las últimas fechas respecto de los goleadores. Tanto Santiago Silva como Juan Manuel Martínez de Vélez siguen con 8 goles liderando a pesar de no marcar en las últimas jornadas.

En la zona de Descenso todo sigue igual a pesar de que Huracán está cayendo y River, a pesar de no sumar muchos puntos, se le puso a 2 puntos. En zona de Promoción hoy están River y Gimnasia con 3 puntos de diferencia, y en zona de descenso se ubican Olimpo y Quilmes.

A pesar de que muchos creían que a esta altura del año River iba a mirar todo este tema desde lejos, se han equivocado. Van 15 fechas de las 19 por jugarse en este tramo del año y River sigue empantanado con esto.

La próxima, la número 16, tendrá los siguientes partidos: Gimnasia-Godoy Cruz; Arsenal-San Lorenzo; Quilmes-All Boys; Bánfield-Racing; Independiente-EStudiantes; River-Olimpo; Newell´s-Boca; HUracán-Lanús; Argentinos-Colón y Vélez-Tigre.



Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario