ARCHIVO >

Jaime, a indagatoria el 24/11 (y su abogado lo desvincula de los mails)

El ex secretario de Transporte kirchnerista deberá presentarse ante el juez Oyarbide por la causa de las dádivas. Por su parte, su defensor lo desvinculó del intercambio de correos electrónicos que podrían aportar pruebas sobre supuestos pagos de coima en un acuerdo con España.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime deberá presentarse este miércoles (24/11) ante el juez federal Norberto Oyarbide, para ser indagado en el marco de una investigación por el delito de dádivas, informó este lunes (22/11) el Centro de Información Judicial.

Jaime había sido convocado para el pasado 15/11, pero por pedido de la defensa se postergó su declaración, debido a la "dificultad" del ex funcionario de viajar desde Córdoba a Buenos Aires por la reprogramación de vuelos.

Quien si concurrió la semana pasada a los tribunales de Comodoro Py 2002 fue la mujer del ex funcionario kirchnerista, Silvia Reyss. El último miércoles, Reyss presentó un escrito pero pidió no responder preguntas.

Por su parte, el abogado de Jaime, Andrés Marutián, desvinculó este lunes a su cliente del intercambio de correos electrónicos que podrían aportar pruebas sobre supuestos pagos de coima en un acuerdo de compra de material ferroviario a España (Ver link relacionado).

"Hoy son todos mails de terceras personas. No hay ningún mail dirigido por Jaime o que le hayan remitido a Jaime", sostuvo Marutián, para quien "es muy positivo que tratemos de conseguir la contraparte (española), para ver si es verdad o no" el contenido de los correos.

El abogado, incluso, puso en duda que exista "el pago de comisiones" en una relación Estado-Estado, al recordar que el acuerdo para la adquisición de material ferroviario fue firmado por el fallecido presidente Néstor Kirchner y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el abogado de Jaime subrayó que "ninguno de los mails ha sido secuestrado de máquinas de la Secretaría de Transporte, la totalidad pertenecen a los discos rígidos de un procedimiento que se hizo hace muchísimo tiempo atrás en las oficinas del señor Vázquez".

Confirmó que, de acuerdo a los peritos, se trata de "16.000" correos electrónicos, cuyo contenido está investigando la Justicia.

En declaraciones por Radio Mitre recogidas por la agencia DyN, Marutián confirmó que Manuel Vázquez, que habría enviado a una contraparte española los correos donde se hablaría de pago de coimas, fue "asesor honorario dos años aproximamente de la Secretaría de Transporte".

Para el letrado, "hay cosas realmente extrañas" y remarcó que la nota publicada ayer por el diario Clarín atribuida al ex secretario de Transporte "es tan burda, es tan obvio que está falsificada" y agregó que aparece "un sello diferente al que usaba habitualmente" Jaime.

"Es una nota mandadada al director comercial y financiero de expansión exterior de España. ¿Dónde vio un secretario de Estado por indicación de un asesor? Le puedo asegurar que no, porque incluso le falta el número de nota", sentenció. Marutián sostuvo que "esta nota es absolutamente armada".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario