ARCHIVO >

¡Cuidado Falcioni!: Empieza el lobby en favor de Maradona

No debe sorprender. Diego Maradona encaja para todos los actores que conforman el espectro futbolero. A continuación, un análisis para entender el porqué de una probabilidad lógica que algunos empiezan a contemplar: la del desembarco de Maradona en Boca Juniors.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es algo normal. Es un hecho lógico y natural que en este momento de Boca surgan nombres por doquier para suceder a Claudio Borghi en la dirección técnica. Se sabe y se pudo confirmar que Julio Falcioni picó en punta pero como esta con trabajo y quizás haya que esperar un poco, la ansiedad y el espectro le pueden conspirar en contra al DT de Bánfield. Por más que haya picado en punta, hasta que los contratos no se firman, no hay nada.

Ahora bien. Hace unos días algunos medios on line comenzaron con las encuestas y el fogoneo con el tema Maradona-Boca. Tal el caso de Infobae y ahora el de Olé, con la casualidad que ambos dan ganador a Maradona por sobre otro candidato.

Lejos de dudar de lo fidedigno del resultado, además es una obviedad del funcionamiento de masas, Maradona empieza a instalarse y muchos se frotan las manos. Más allá de la mala experiencia con el seleccionado, no por mala fortuna sino por falta de capacidad, Maradona es candidato en Boca.

La gente lo quiere, quizás no todos los hinchas de Boca pero sí quizás la mayoría. Ni que hablar de los medios...¿sabe lo que es tener en el día a día a Maradona haciendo declaraciones subido al caballo luego de un lógico y eventual triunfo que se pueda dar?. ¡Papita para el loro!...

Alguno se pude preguntar, quizás, que lo de Riquelme puede ser un impedimento. Del lado de Urgente24 no lo creemos tan así porque estamos hablando de Maradona y no de una persona que sostiene lo que dice con el tiempo. Es más visceral que analítico y además el no le cerró la puerta a Riquelme en la selección sino que fue el mismo jugador.

Maradona fue quien dijo, sólo por citar un ejemplo reciente, que se iba de la selección porque no iba a permitir que le tocaran siquiera al médico o al masajista. Usted recordará que en poco tiempo fue a pedirle la escupidera a los Kirchner y dijo públicamente en declaraciones que para seguir en la selección estaba dispuesto a dejar colaboradores de lado. ¿Mentimos?. Bienvenido a la dimensión Maradona.

También hay que contemplar que no ha sido una persona muy buscada para contratar en el Mundo luego del Mundial porque da la impresión que en el exterior son bastante más analíticos que nosotros para muchas cosas. Mardona esta avido y con ganas de ocupar su cabeza. Dado esto, lo de Boca es lo mejor que hay. Además hablamos de un club con pretigio internacional, y ni que halar de lo que implica en el ámbito local.  Como verá, todo encaja.

Julio Falcioni puede estar en problemas si se agiganta y agita la figura de Maradona desde los medios de comunicación. Ya sabemos con los actores que contamos en esta jungla. Sólo queremos estar un paso adelante. Y quizás, tengamos razón. ¿No?.




Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario