ARCHIVO >

Sebastián Vettel confirma que sigue en Red Bull en el 2011

Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, vuelve a subirse hoy en su coche tras apenas cinco días de relax y celebración del título logrado el domingo. Lo hará en el mismo trazado donde el domingo pasado derramaba lágrimas de alegría, en Yas Marina, donde probará hasta mañana cómo van los nuevas gomas Pirelli en su coche.

Correr para Ferrari o Mercedes es el sueño de todo piloto, dijo hoy el alemán Sebastian Vettel, campeón flamante de la Fórmula 1, pero agregó que se siente bien en Red Bull, el equipo con el que se coronó, y quiere defender la conquista en esa escuadra. No ha pasado ni una semana desde que Vettel se proclamara campeón del mundo y ya se ha vuelto a subir a su Red Bull.

Agregó que su próximo objetivo es "defender mi título con Red Bull", equipo en el que hay elementos decisivos, agregó, para el éxito en Fórmula 1: "las personas justas en el puesto justo". Vettel expresó admiración por su compatriota Michael Schumacher, quien fue 7 veces campeón, en una jornada que tiene como objetivo la prueba de neumáticos.

Aparte de las sensaciones del piloto alemán también será importante los datos que recaben en Red Bull, ya que como señaló el técnico, Adrian Newey es importante que entiendan los nuevos neumáticos para el desarrollo final del coche de 2011.

"Vamos a empezar a entender las características de los neumáticos nuevos y lo que significan para la suspensión y el diseño aerodinámico. Estos datos los vamos a utilizar las escuderías para acabar el desarrollo de los coches. No va a haber sorpresas".

Además de Vettel, esta mañana también están probando Felipe Massa, Nico Rosberg, Robert Kubica y Rubens Barrichello entre otros y mañana está previsto que lo hagan el resto. Durante los dos días que dura el test, los equipos disponen de ocho juegos de neumáticos de compuesto medio y blando en Abu Dhabi - cuatro para hoy y cuatro para mañana - y un ingeniero dedicado por parte de Pirelli.

Esta es la primera toma de contacto que tendrán los 12 equipos. Pero a principios de diciembre podrán volver a probarlos en Bahrein y así terminar de afinar el desarrollo de los bólidos de la próxima temporada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario