ARCHIVO >

Boca piensa en reducir algunos contratos (en especial los más onerosos)

Hablamos que el superclásico podía dejar secuelas irreversibles y parece que los movimientos telúricos se empezaron a gestar en la Boca. De acuerdo a las informaciones, el club de la Ribera, estaría considerando reducirle el tiempo de contrato a los históricos y algunos clubes empezaron a tender redes. Tal el caso de Estudiantes con Martín Palermo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca ya vive el nuevo interinato de Roberto Pompei mientras traza las coordenadas para el futuro. Julio Falcioni sería el elegido y el mismo entrenador está con ganas. Aunque pidió un poco de tiempo para negociar. Es cierto que tiene que solucionar temas con Bánfield, ya que el contrato que tiene firmado con este club se extiende hasta junio del 2013. Si bien hay una clásula que dice que puede haber salida antes de tiempo, Bánfield quiere un resarcimiento económico. Esto es importante pero creemos que no será determinante si las partes están de acuerdo. Tal este caso de Falcioni-Bánfield y Boca.

Aunque Urgente24 duda queel tiempo pedido por Falcioni sea exclusivamente por lo de lo económico. Presumimos que algo más puede pasar por otro aspecto que cualquier entrenador estaría considerando en este momento. Los problemas del vestuario y el divismo que vive Boca con algunos de sus jugadores del plantel.

Y acá vamos con el tema propuesto en el comentario. De acuerdo a los rumores, la dirigencia de Boca tiene decidido reducirles los contratos a los tres (Battaglia, Palermo, Riquelme) ya que consideran ahora que son muy elevados y Boca encima no pelea por mucho. En definitiva, en el 2011 sólo jugará por los Torneos locales. Por eso, se especula que alguno de ellos (o los tres) pegue el portazo y decida dejar la institución. Falcioni sabe que este es un tema complicado que toca fibras íntimas de los hinchas y, si bien quisiera limpiar algunas cosas, deja que Boca mismo acomode sus problemas antes de un posible desembarco

En el caso de Martín Palermo, el vínculo con el club es hasta el 31 de junio de 2011, es decir que todavía le quedan 8 meses más de contrato. Los casos de Román Riquelme y Sebastián Battaglia son diferentes. Enterados de esto, los dirigentes de Estudiantes buscaron la llave del club para responder así las consultas periodísticas: “La puerta para Palermo siempre estará abierta. Si él quiere venir al club, nos sentamos a charlar”. En este contexto, Estudiantes ya pica en punta en el caso de Palermo.

El goleador siempre manifestó que su deseo es retirarse en Boca, club en donde realizó la mejor parte de su carrera y con el que consiguió una buena cantidad de títulos internacionales. Pero claro, nunca imaginó que su salida podría ser por la ventana, como parece que puede ocurrirle.

Desde el entorno del jugador aseguraron que de ninguna manera aceptará la rebaja en su salario y que, de marcharse, no hay dudas de que el destino más seductor es el de Estudiantes, ya que además de pelear los campeonatos jugará la Libertadores.

En 2011 Verón dejará el fútbol. Es sabido que lo quiere hacer con una buena participación en la Copa y un gran plantel. Por eso, la llegada del Titán vuelve a estar en boca de todos. Será cuestión de esperar cómo se resuelve el conflicto en Boca. Y saber negociar.

El caso de Battaglia, es el menos comentado. Y por último, lo siguiente: no imaginamos (o sí) cómo puede reaccionar Román si spretende objetar su rendimiento y se pretende retocar detalles del oneroso contrato firmado en junio y en el que hasta ahora jugó sólo 1 partido y medio (Argentinos 90 minutos y River medio tiempo).


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario