ARCHIVO >

La UCR pidió que se prorroguen las sesiones del Congreso para debatir el presupuesto

Ernesto Sanz le pidió hoy (18/11) al Gobierno que prorrogue las sesiones del Congreso para debatir el proyecto de ley del presupuesto para 2011, mientras persiste la polémica por la agresión física de Camaño a Kunkel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La UCR le pidió hoy (18/11) al Gobierno que prorrogue las sesiones del Congreso para debatir el proyecto de ley del presupuesto para 2011, mientras persiste la polémica por la agresión física de Camaño a Kunkel.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, solicitó al Ejecutivo de la presidenta, Cristina Fernández, que prorrogue las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, que terminan el 30 de este mes, o que llame a extraordinarias para seguir debatiendo el presupuesto para 2011.

Sanz aseguró en rueda de prensa que la UCR está dispuesta a facilitar el quórum y debatir el proyecto si el Gobierno "revé su posición y acepta las modificaciones" que propone la oposición, que se niega a aprobar el texto oficial por considerar que las pautas de crecimiento, recaudación e inflación que fija el Ejecutivo no son veraces.

No obstante, el senador oficialista Eric Calcagno adelantó ya que no está previsto ampliar el período de sesiones porque "ya hubo bastante tiempo para debatir" el proyecto oficial, que prevé un alza del PIB del 4,3 por ciento y una inflación del 8,9 por ciento.

Este miércoles, la ausencia de la oposición en el recinto impidió la apertura de la sesión, y supuso el segundo intento fracasado del oficialismo de aprobar el texto, después de que el pasado miércoles los legisladores aprobaran una moción para volver a discutir el proyecto en comisiones con el fin de alcanzar un acuerdo.

En este contexto, crece la posibilidad de que Fernández prorrogue el presupuesto de 2010, después de la que la propia mandataria admitiera esta semana que no descarta esta opción que contempla la ley de administración financiera si no se logra aprobar el texto antes de que finalice el período anual de sesiones del Parlamento.

"El Gobierno pretende en el fondo gobernar sin presupuesto en lugar de buscar los consensos mínimos para aprobar la ley", consideró hoy Sanz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario