ARCHIVO >

A un mes de su asesinato, el PO sigue reclamando justicia por Mariano Ferreyra

Dirigentes del Partido Obrero, agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, universitarias y sindicales volverán a marchar mañana (19/11) por la calles de Buenos Aires para reclamar justicia a un mes del asesinato del militante Mariano Ferreyra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dirigentes del Partido Obrero, agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, universitarias y sindicales volverán a marchar mañana (19/11) por la calles de Buenos Aires para reclamar justicia a un mes del asesinato del militante Mariano Ferreyra.

Está previsto que la movilización comience a las 17:00 en la estación Constitución del ferrocarril Roca y desde allí los manifestantes se dirigirán hasta la Plaza de Mayo, donde pedirán el "juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e intelectuales" del crimen.

Dirigentes de la CTA Capital y Nacional, la FUBA y otras agrupaciones sindicales acompañarán en la marcha a los principales referentes del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, que brindaron hoy detalles sobre la movilización en una conferencia de prensa en esta ciudad.

Ferreyra, de 23 años, fue asesinado a balazos el 20 de octubre pasado en el barrio porteño de Barracas, en medio de una protesta de trabajadores tercerizados del Roca.

Este sábado, al cumplirse un mes del crimen, las autoridades del PO descubrirán una placa en su nombre en Luján y Perdiel, el sitio donde cayó herido de muerte, en un acto que está previsto para las 13:50 (la hora del ataque mortal que sufrió el militante el 20 de octubre).

Mañana por la noche, en tanto, se realizará una marcha de antorchas que partirá desde la estación Avellaneda del Roca hasta el lugar del crimen, en donde se llevará adelante una vigilia que culminará al día siguiente con el homenaje a Ferreyra.

Más tarde, el sábado, compañeros de Mariano y dirigentes partidarios se movilizarán hasta el hospital Cosme Argerich, para respaldar a la también militante Elsa Rodríguez.

Herida de bala en la cabeza en el mismo ataque en el que perdió la vida Ferreyra, Rodríguez permanece internada en terapia intensiva en ese centro de salud de La Boca.

Antes de la marcha, dirigentes del PO y de agrupaciones de izquierda cargaron una vez más contra el líder sindical de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, mientras avanza la investigación judicial y siete sospechosos se encuentran detenidos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario