ARCHIVO >

Zin no se presentó a declarar ante la Justicia (y Zanola volvió a recusar a Oyarbide)

El ex ministro de Salud bonaerense pidió postergar su indagatoria en la causa en la que se investiga el tráfico de medicamentos adulterados, en la que por estas horas declara como imputado Patricio Levy, director general de Administración del Ministerio de Salud de la Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, no se presentó a declarar este jueves (18/11) ante el juez federal Norberto Oyarbide y pidió postergar su indagatoria en la causa en la que se investiga el tráfico de medicamentos adulterados.

Zin está acusado de formar parte de la asociación ilícita, cuyos jefes serían el sindicalista Juan José Zanola y el empresario Néstor Lorenzo, ambos detenidos, en el marco de la causa que investiga la adulteración de medicamentos.

El abogado Roberto Ribas, defensor de Zin, solicitó la prórroga argumentando “cuestiones de agenda”, a lo que el magistrado hizo lugar.

En estos momentos está declararando como imputado Patricio Levy, director general de Administración del Ministerio de Salud de la Nación.

En el marco de este expediente anteayer prestó declaración indagatoria el ex superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Juan Carlos Rinaldi, quien negó irregularidades durante su gestión y agregó un descargo por escrito.

Para esa misma jornada además estaba citado el empresario farmacéutico Claudio Schwarz, pero su indagatoria también fue postergada a pedido de la defensa del profesional.

Por otra parte, Oyarbide citó a declaración indagatoria a dos ex funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud, en el marco de la causa por medicamentos adulterados.

Se trata de Oscar Cochlar, ex gerente de control estratégico de la Superintendencia de Salud que lideraba Héctor Capaccioli, y de Fernando José Scopinaro, ex subgerente de esa misma área.

Según informa el Centro de Información Judicial, ambos deberán presentarse ante el juez el 20 y 21 de diciembre próximo, respectivamente.

# Vuelven a recusar a Oyarbide


Ayer el dirigente sindical Juan José Zanola, su mujer Paula Aballay y la empleada del Policlínico Bancario Susana Fiona (los tres procesados y detenidos), volvieron a recusar a Oyarbide y le pidieron que se aparte de de la pesquisa porque consideran que es un juez que carece de imparcialidad y tiene enemistad manifiesta con ellos.

Tanto el magistrado como la Cámara Federal rechazaron anteriores recusaciones de los defensores de Zanola, Aballay y Fiona, mientras que en el Consejo de la Magistratura fueron desestimados varios pedidos de juicio político que los procesados presentaron contra Oyarbide.

En el actual pedido, los procesados afirmaron que "existe (por parte de Oyarbide) una intencionalidad clara de perjudicar a los recusantes".

Zanola, Aballay y Fiona consideraron que Oyarbide los somete a un proceso de "inquisición semejante a los de la Edad Media, en los que, quienes los padecían, antes de ser juzgados ya eran condenados a la hoguera".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario