ARCHIVO >

La UCR reclamó la presencia de Cristina en la asunción de Rousseff

Tras el intento de justificación esbozado por el canciller Héctor Timerman sobre la ausencia de Cristina Fernández en la asunción, el próximo sábado, de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, la UCR pidió que la mandataria revea su decisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Comité Nacional de la UCR pidió a la presidente Cristina Fernández que revea su decisión de no asistir, el sábado próximo, a la asunción de Dilma Rousseff como jefa de Estado de Brasil.

Las autoridades del radicalismo afirmaron que la investidura presidencial "conlleva obligaciones cuya delegación sólo puede admitirse por circunstancias institucionales imperiosas o graves, completamente ausentes en el momento actual".

A través de un comunicado, la UCR expresó que al acto de asunción de Rousseff concurrirán "las más altas personalidades regionales y mundiales", porque lo que reclamó a la mandataria que no delegue en el canciller Héctor Timerman "la representación nacional".

"No es bueno para la República que el pueblo y el gobierno brasileños adviertan que el oficialismo argentino hace afuera lo mismo que adentro: las palabras van por un lado y los hechos por el lado exactamente opuesto", opinó el Comité Nacional radical.

Los máximos dirigentes de la UCR consideraron "inaceptable que la autoridad máxima del Estado rehúya su asistencia a un hecho de la mayor importancia, como es la asunción de un gobierno surgido de la soberanía popular".

Cabe recordar que ayer el canciller Timerman justificó la ausencia de la Presidente al señalar que "es un año complicado" para ella, y será "la primera fiesta que pasa sin su compañero" Néstor Kirchner.

"Está todo conversado con Brasil y no hay ningún problema no hagamos un tema político cuando es otra cosa", dijo el funcionario.

El Comité Nacional de la UCR dijo que "tanto en la Argentina como en Brasil, esperan agazapadas fuerzas minoritarias pero poderosas", que "aguardan errores como el que está por cometerse para sabotear la integración sudamericana y desandar el destino común" que buscan y promueven "las inmensas mayorías de ambos pueblos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario